El edil de Vox en Sagunt, Alejandro Vila, ha instado a actuar siempre «ante cualquier tipo de violencia» como asegura que él mismo hizo el pasado día 8 al presenciar en una calle de la ciudad lo que parecía una agresión machista a una mujer. Vila, policía local de profesión, hacía este llamamiento en un comunicado donde lamentaba que otras muchas personas vieran lo ocurrido, pero nadie más interviniera.

Según asegura, cuando iba en su coche, «presenció a lo lejos que un hombre sacaba a empujones a una mujer en las puertas de un bar cogiéndola del brazo de forma muy brusca, dando la sensación que se la estaba llevando a la fuerza ya que discutían acaloradamente. Delante de mí circulaban varios vehículos y lo presenciaron con más certeza lo que yo, pero nadie paró. Yo sí. Increpé la actitud del hombre, que al ver mi presencia soltó a la mujer, me explicó que la estaba alejando del bar porque la mujer estaba muy nerviosa y había tenido un problema con unas clientas del bar y quería impedir que se agredieran entre ellas. Al preguntar a la mujer, me ratificó la versión del hombre y le informé a la mujer que si quería que llamara a la policía ya que seguía estando muy nerviosa y ella me solicitó que lo hiciera», relata además de considerar que tiene «guasa» que fuera él, edil de Vox, quien interviniera, dejando claro que no es machista, como algunos le acusan.

También aseguró que, al difundir esto, no quiere «ningún tipo reconocimiento», sino hacer un llamamiento a que, «ante cualquier violencia, lo primero llamar a la policía y lo segundo que paremos y nos preocupemos por la posible víctima, no pido que os enfrentéis al agresor pero con nuestra presencia conseguiremos en muchas ocasiones que la agresión cese. Pero para eso tenemos que actuar todos unidos, no es lo mismo que pare una persona a que paren diez. No perdamos el sentimiento de humildad y solidaridad, cualquier día podríamos necesitar ayuda cualquiera de nosotros y nos encantaría que haya gente que nos socorra en ese primer momento, hasta que llega la policía», decía.