Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morvedre se reengancha al cicloturismo

La comarca será escenario el 23 de mayo de la I edición del Gran Fondo, que espera a cerca de 1.000 ciclistas

Protagonistas de la presentación de la prueba ayer en Sagunt. levante-emv

La participación de hasta un millar de cicloturistas, el apadrinamiento de Miguel Indurain o un recorrido en torno a la avenida Mediterráneo del Port de Sagunt por todos los pueblos de la comarca y la Sierra Calderona, con una subida al Garbí y dos al Oronet.

Estas son solo algunos de los principales atractivos con que se presenta la I edición del Gran Fondo de El Camp de Morvedre, que se celebrará el 23 de mayo bajo la organización del Club Ciclista Tarongers y la Peña Ciclista Porteña, con la colaboración de los ayuntamientos de Sagunt y Canet d'En Berenguer y de la Diputación de València.

El edil de Deportes de la capital comarcal, Javier Raro, abrió el acto de presentación celebrando la organización de este nuevo evento, que «pone a la ciudad en el mapa ciclista». Por su parte, Rafa Casero, exciclista profesional y presidente del CC Tarongers, explicó que el gran fondo constará de dos pruebas, una de 75 kilómetros y otra de 156, con 1.800 metros de desnivel acumulado esta última. Manuel González, mientras, máximo dirigente de la PC Porteña, destacó el gran alcance que puede tener este tipo de eventos, lo que implica un retorno «no solo turístico, sino también de prestigio» para la ciudad.

Visibilidad al ciclismo

El alcalde de Canet, Pere Antoni, resaltó la posibilidad que brinda esta prueba para conocer toda la comarca «y que se haga marca», punto en el que incidió su homólogo en Sagunt, Darío Moreno. El presidente de la corporación local se mostró especialmente satisfecho por la potenciación del ciclismo, una disciplina «que está muy dentro de nuestra sociedad, pero sin la visibilidad suficiente. Pruebas como está -concluyó Moreno- lo ponen en el centro de atención».

Con la inscripción abierta a partir de la próxima semana, la participación está abierta a todos los ciclistas mayores de 15 años, estén o no federados, caso este último en el que deberán pagar un extra para el seguro.

Compartir el artículo

stats