El Camp de Morvedre será escenario el 23 de mayo de la I edición del Gran Fondo de Ciclismo, que saldrá desde la avenida Mediterráneo del Port de Sagunt, donde volverá después de pasar por todos los municipios de la comarca y las principales montañas de la Sierra Calderona.

Así lo han explicado hace unos minutos durante la presentación de la prueba tanto los presidentes de los clubes organizadores, Rafa Casero por el CC Tarongers y Manuel González por la PC Porteña, como los alcaldes de Sagunt, Darío Moreno, y Canet d'En Berenguer, Pere Antoni.

El edil de Deportes de la capital comarcal, Javier Raro, ha abierto el acto celebrando la organización de este nuevo evento, que "pone la ciudad en el mapa ciclista". Casero, por su parte, ha explicado que el gran fondo constará de dos pruebas, una de 75 kilómetros y otra de 156, con 1.800 metros de desnivel acumulado esta última. González, mientras, ha destacado el gran alcance que puede tener este tipo de eventos, lo que implica un retorno "no solo turístico, sino también de prestigio".

El alcalde de Canet ha resaltado la posibilidad que brinda esta prueba para conocer toda la comarca "y que se haga marca", punto en el que ha incidido Moreno. El presidente de la corporación local se ha mostrado especialmente satisfecho por la potenciación del ciclismo, una disciplina "que está muy dentro de nuestra sociedad, pero sin la visibilidad suficiente. Pruebas como está -ha concluído Moreno- lo ponen en el centro de atención".