Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medioambiente

"Maestros" del reciclaje

Alumnos del IES Clot de Sagunt conciencian a otros de menor edad sobre la recogida selectiva de residuos dentro de un ambicioso proyecto

"Maestros" del reciclaje

Tutoría entre iguales, Europa y cambio climático, tres ejes vertebradores de un proyecto que singulariza, una vez más el carácter social y comprometido del IES Clot del Moro de Sagunt. Enmarcado en el Proyecto Europeo KA2 Biodiversitat: Passat, present i futur , el instituto saguntino inicia una serie de acciones de contra el cambio climático y en defensa de la sostenibilidad medioambiental.

Esta iniciativa que se ha desarrollado de forma experimental durante el primer trimestre del curso con la recogida de papel y cartón por parte del alumnado, pretende convertirse ahora en un pilar fundamental del centro educativo que no limitará la selección a las fibras vegetales sino que pasará al plástico y otros productos.

«Nuestro objetivo pasa por convertir el centro en un espacio de compromiso medioambiental en el que la recogida selectiva de diversos productos y su reciclaje dinamice el día a día de toda la comunidad educativa», afirmaban desde la dirección del proyecto.

Por el momento la dinámica se ha iniciado con los estudiantes tutores del programa TEI (Tutoria entre iguales); quienes se encargarán de presentar, dinamizar y desarrollar las acciones de recogida selectiva y reciclaje. Un protagonismo especial queda para el alumnado de la optativa de Biodiversidad de 3º y 4º de ESO puesto que ellos son los verdaderos impulsores del Racó del Reciclatge. Tras formar a sus compañeros tutores, entre todos se encargarán de formar y concienciar a los tutorizados de primero de ESO, con lo cual el compromiso medioambiental del Clot crece desde su base.

Una actividad internivel que cuenta con aportaciones importantes desde el área de plástica de 3º plurilingüe o bien la acción clave desde la optativa de biodiversidad que intenta ante todo despertar conciencias críticas y acciones comprometidas para impulsar otro mundo posible. El desarrollo del Racó del Reciclatge junto a campañas de concienciación y la puesta en marcha de acciones de defensa del medioambiente por parte de toda la comunidad educativa conforman esta nueva etapa del IES Clot del Moro.

Compartir el artículo

stats