La chef de Quart de les Valls Vicky Sevilla, que dirige un restaurante en el centro del núcleo histórico de Sagunt, ha logrado todo un hito en la comarca al ser finalista del premio Cocinero Revelación junto a otros siete seleccionados en toda España. Sin embargo, deberá esperar otro año para lograr este prestigioso galardón que han obtenido otros grandes como Ricard Camarena.

Tras llegar a este selecto grupo, ayer se daba conocer la decisión final del jurado en el prestigioso certamen Madrid Fusión. Por ello, la primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunt, María José Carrera, y la edil delegada de Turismo, Natalia Antonino, estuvieron ayer junto a Vicky Sevilla en esa cita para apoyar a la cocinera en uno de los certámenes más importantes de carácter gastronómico.

Aunque finalmente se quedara sin premio, Antonino destaca que el hecho de estar en la final de un concurso como Madrid Fusión «ya es todo un orgullo y un prestigio a nivel gastronómico para la ciudad». Asimismo, Carrera ha mostrado su satisfacción porque Sagunt cuente «con gente emprendedora como Vicky que lleve el nombre de la ciudad a un evento de la talla de Madrid Fusión».

Además, la primera teniente de alcalde considera «muy importante apoyar a la gente joven con talento, que arriesga y apuesta por montar negocios en el municipio, y es por eso que desde el ayuntamiento la hemos querido acompañar en este día. Estamos muy orgullosos de nuestros emprendedores y seguiremos estando a su lado siempre».

Vicky Sevilla es una chef formada en Castelló, que aprendió de la mano de prestigiosos chefs valencianos como Susi Díaz (La Finca) o Begoña Rodrigo (La Salita). Con solo 25 años decidió abrir su primer restaurante, ubicado en Sagunt y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. En 2018 recibió el Premio Promesa de la Cocina Valenciana. En noviembre de 2019 entró en la Bib Gourmand, la cantera de las futuras estrellas Michelín, una categoría de restaurantes que también ofrecen una cocina de altísima calidad, pero con un precio ajustado y más asequible.

Era la única cocinera valenciana nominada al XVIII Premio Cocinero Revelación 2020 de Madrid Fusión, donde se impuso Camila Ferraro mientras se reconoció con el segundo puesto al asturiano Xune Andrade (Monte), y con el tercero a Samnuel Naveira y Génesis Cardona (Mu-na).

Cocina de mercado

El restaurante que gestiona Vicky Sevilla ha conseguido hacerse un hueco en la escena gastronómica local gracias a una cocina de mercado con personalidad y respeto al producto y a las raíces de su territorio. También forma parte de los establecimientos Sicted, que trabajan para ser los mejores anfitriones de la ciudad.