Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incivismo

Vandalismo que hace estragos

El ayuntamiento denunciará ante la policía los cuartos actos vandálicos que sufre un parque del Port de Sagunt - Los destrozos vuelven a acumularse en los paelleros de Sant Cristòfol

Actos vandálicos en los paelleros de San Cristòfol en Sagunt

Actos vandálicos en los paelleros de San Cristòfol en Sagunt

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Actos vandálicos en los paelleros de San Cristòfol en Sagunt m. arribas | sagunt

Los vándalos han vuelto a dejar tras de sí cuantiosos daños materiales en dos puntos de Sagunt donde no son nuevas las acciones de este tipo: La plaza Juan Pablo II del Port de Sagunt y la montaña de Sant Cristòfol que está cerca del casco urbano.

En el primer caso, los juegos infantiles han sido el blanco de las fechorías, como ya ha ocurrido en otras tres ocasiones. Así, ante la reiteración de estos actos violentos, el gobierno local ha decidido denunciar los hechos a la Policía Nacional para que investigue y pueda detener o sancionar a quienes causan estos destrozos en el mobiliario urbano.

Desde el departamento municipal de Mantenimiento, el concejal delegado Pepe Gil considera que «el problema no es solo el coste que tienen las actuaciones, sino que también, durante el tiempo que se detectan los imperfectos, puede haber un niño que pueda ir allí y hacerse daño y producirse un accidente importante». Precisamente, para evitar daños, la zona está precintada para que nadie se acerque, «lo que dejará a los pequeños sin poder jugar allí», lamentaba el edil.

En estos momentos, la empresa que suministra las instalaciones de los juegos infantiles está haciendo una valoración de los costos y daños que se han producido. No obstante, al tratarse de la cuarta vez que hay daños en este punto, el ayuntamiento ya valora cambiar la tipología de los juegos. Aún así, desde el departamento de Mantenimiento se admite que, frente al salvajismo de algunas personas es difícil actuar.

Daños en Sant Cristòfol

De hecho, el incivismo también ha dejado un reguero de destrozos en la montaña de Sant Cristòfol cercana al casco urbano de Sagunt, concretamente, en la zona de los paelleros. Además de llenarlos de grandes piedras y arrancar varios bancos, el grifo de la fuente desapareció apenas 15 días después de colocarse y la zona estaba ayer llena de basura desperdigada. «Hoy mismo ha ido personal del ayuntamiento para revisar los daños y poder reponer los desperfectos», explicaba el edil a Levante-EMV, además de asegurar que en este caso no se denunciará de momento a la policía «porque aquí tememos que ha sido un goteo de daños, atribuible a distintas personas».

En cualquier caso, el concejal destacaba la importancia de la colaboración ciudadana, avisando de estos problemas al ayuntamiento y llamando a la policía, si bien recomienda no enfrentarse a los vándalos.

Compartir el artículo

stats