Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un desafío de 9 puntos

El Fertiberia BM Puerto ya prepara su vuelta a la competición en febrero con el objetivo de alcanzar los 20 puntos para seguir en Asobal

Un momento del entrenamiento del Fertiberia ayer en el Ovni. daniel tortajada

El Fertiberia BM Puerto cumple su segunda semana de entrenamientos tras las vacaciones navideñas y hoy disputará el primero de los dos amistosos previstos antes de retomar la competición el miércoles 5 de febrero con la visita del Liberbank Cuenca al pabellón internúcleos de Sagunt.

Precisamente el BM Ciudad Encantada será hoy el rival de los rojiblancos, en partido que se disputará en la localidad conquense de Belmonte a partir de las 20.30 horas, cuando el conjunto de Vicent Nogués seguirá con su misión de recuperar la dinámica positiva con la que despidió 2019, que le permite estar fuera de los puestos de descenso con 11 puntos y 4 por encima de la penúltima posición.

«El objetivo es alcanzar los 20 puntos e intentar centrarnos en nosotros sin pensar en nuestros rivales», apunta el entrenador de Algemesí en palabras a Levante-EMV. El técnico considera que el trabajo de estas semanas «nos debe servir para pulir los errores que cometimos a principio de temporada y prepararnos para los tres partidos entre febrero y marzo en los que nos jugamos la vida».

El entrenador del Fertiberia se refiere a los enfrentamientos contra Cangas, Nava y Sinfín, que «marcarán el resto de la temporada, porque, si sumamos un mínimo de cuatro puntos, veremos con buenos ojos la permanencia, pero, en caso contrario, se complicará mucho».

En este sentido, Nogués insiste en que «ganar los partidos en el Ovni ante los rivales directos puede ser suficiente, pero creo que hará falta rascar algún punto más fuera de casa». En cualquier caso el técnico valenciano no cree que «en mayo nos libremos de estar echando cuentas para ver si nos salvamos».

A favor de los rojiblancos juega la gran cantidad de equipos que sigue en peligro tras la primera vuelta, pero en contra está la inferioridad económica con la que afronta la temporada con respecto a sus rivales. Como muestra, tanto Huesca como Cangas, los dos últimos clasificados, han reforzado sus plantillas este invierno, mientras el Fertiberia solo puede aspirar a promocionar a algún jugador de su filial.

Equipo mermado

Y eso pese a las ausencias que arrastra el equipo, que está sin Álex Pozzer, a quien no se espera de vuelta hasta finales de mes por sus compromisos con la selección, ni Nacho Mirallave, que sigue con problemas en el tendón de aquiles. Además, Óscar García regresó con un dedo roto de la convocatoria con los hispanos júnior y Marcos Dorado sigue sin recuperarse del todo de su lesión.

Compartir el artículo

stats