L'Associació Memòria Històrica el Molí de Quart de les Valls ha donado 852,27 euros a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) para los trabajos de exhumación, identificación y entrega a los familiares de los cuerpos de los represaliados por el franquismo.

Al igual que hace dos años, l'Associació «El Molí» ha dedicado parte de sus ingresos conseguidos mediante la interpretación en 2019 de la obra de teatro «La Bolcheviqui del Carme» a la ARMH, una entidad que se autofinanza, mantiene una neutralidad política y es una de las pioneras en este campo.

Las actuaciones del «El Molí» este año en los municipios de Puçol y Almenara, con actores de l'Associació Cultural el Codoval de Quart de les Valls y el Rif-teatre de Benifairó de les Valls, han servido una vez más para aportar un granito de arena a una de las tareas pendientes de la transición democrática española como son las exhumaciones de los fusilados por el franquismo. Tarea que La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica está llevando a cabo desde el año 2000.

Además este año l'Associació el Molí también se ha incorporado a la red de municipios para la puesta en valor de la Memoria Histórica. Una red que tiene como objetivo esencial configurar en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias con ámbito autonómico un foro estable de debate, análisis, intercambio de experiencias y consulta de la problemática de las iniciativas municipales de recuperación de la memoria histórica y su puesta en valor.