Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Debate

La tibia respuesta hace repensar la ambiciosa oferta cultural en Canet

El concejal del área admite que, pese al éxito con Wim Mertens, esperaba más público en algunos espectáculos y no descarta cambios

Auditorio de Canet d' En Berenguer. tortajada

La tibia respuesta a la programación cultural estable que oferta Canet d'En Berenguer ha llevado ya a repensarla.

«Las políticas se hacen para la gente, para la ciudadanía. Si ésta no responde y no acude a los actos, no tiene ningún sentido hacer ese esfuerzo», declaraba el concejal de Cultura, César Gargallo, en relación a los actos programados.

La poca asistencia a algunas de las citas que se anotaban en la agenda cultural estable ha llevado al edil a replantearse la continuidad de la misma pese a la gran apuesta de su grupo municipal Compromís y del equipo de gobierno. Así lo explicaba hace unos días en las redes sociales donde dejaba en manos de la ciudadanía la continuidad de esta programación.

En declaraciones a Levante-EMV aclaraba que, de momento, la agenda está cerrada hasta el mes de marzo y casi la del trimestre que viene, pero no descarta «reducir espectáculos más adelante si esto nos asegura una mejor respuesta», decía. Por ahora, «queremos dar un poco más de margen, ya que somos conscientes de que la gente tiene que acostumbrase a tener eventos todos los fines de semana; quizá también nos haga falta algo más de difusión. Vamos a ver qué pasa y a mejorar algunos aspectos», adelantaba.

En cuanto a la falta de respuesta del público, el edil hablaba de luces y sombras. «Es verdad que tuvimos un auditorio lleno con la actuación del gran compositor Wim Mertens, pese a los 20 euros que valía la entrada, incluso mucha gente se quedó fuera». Sin embrago, reconoce que ha habido otras donde el aforo ha sido mínimo. «Es verdad que tenemos un auditorio para 500 personas y llenarlo, cuesta», añadía.

Tampoco ha tenido el éxito esperado la plataforma creada para la venta anticipada de entradas. El edil reconoce que la previsión de ventas no ha estado a la altura de las expectativas creadas y que han sido muy pobres .

Pese a todo esto, cree que «era necesario realizar un cambio radical en la programación cultural y convertirla en estable y continuada, con importantes citas a nivel internacional, sin dejar de lado los grupos locales», apuntaba.

Su apuesta por mejorar la calidad en la programación de Canet y convertirse en referente es clara, como pone de manifiesto la agenda para este trimestre donde entra en escena la danza con la obra «Estos Días Azules», que repasará la vida del escritor Antonio Machado y que está prevista para el día 22 de febrero. Otro plato fuerte será el concierto del violinista Alasdair Frasser y la violonchelo Natalie Hass, que pisarán España para actuar solo en Madrid y en Canet. A estas citas se sumarán muchas otras: exposiciones, música y cine. Ahora Gargallo solo espera que se «aproveche la oportunidad que brindamos de poder disfrutar de estos grandes espectáculos».

Compartir el artículo

stats