Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bicicleta ganó al mal tiempo

El exprofesional Oleg Chuzhda (Tribike) se impuso en una dura Marcha MTB Morvedre

La bicicleta ganó al mal tiempo

El mal tiempo no desalentó a cerca de 70 ciclistas que no quisieron perderse la XIX edición de la Marcha MTB Morvedre a la que se habían inscrito más de un centenar. La lluvia, el frío y el viento hicieron que finalmente cruzaran la meta 44 participantes, entre quienes el exprofesional de la carretera, Oleg Chuzhda (TriBike) se hizo con el triunfo en un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 2 segundos.

Según apuntan desde el club organizador, el MTB Morvedre, el más rápido en completar el recorrido de 37 kilómetros con cerca de 1.000 metros de desnivel acumulado «hubiera tardado, en condiciones normales, sobre 1:40». El porteño de origen ucraniano estuvo secundado en el podio por Eloy Palomar (Kross), que también fue el mejor sub23, y Pablo Peiró (Kross).

El cuadro de honor de la prueba lo completaron Joaquín López (8Pulgadas Bike Shop), que ganó en M40; Kiko Serrano, que hizo lo propio en M50; así como Almudesa Asensi (Feel your bike), que fue una de las dos mujeres en completar la prueba y lo hizo con un promedio superior a los 14,1 kilómetros por ahora.

La climatología adversa no se desanima al MTB Morvedre a la hora de mantener su marcha en estas fechas y con el mismo recorrido. «La valoración de los participantes fue favorable al circuito y la mayoría lo calificó de espectacular». Además de la ruta por la Sierra Calderona, los ciclistas tuvieron la oportunidad de correr por el núcleo histórico de Sagunt al principio y al final de la mañana.

Compartir el artículo

stats