Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La estética vuelve a deleitar en Sagunt

Cerca de 500 gimnastas y sus acompañantes llenaron el Ovni con motivo de la celebración de la I fase de la Copa de España

La estética vuelve a deleitar en Sagunt

La estética tiene en Sagunt una de sus casas preferidas. Así lo atestigua el regreso año tras año de la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo (Aegeg) para organizar, en este caso, la I fase de la Copa de España, que reunió en el Ovni a cerca de 500 participantes de medio centenar de equipos en representación de seis comunidades autónomas.

Entre la valenciana destacaron los tres conjuntos del Gimnasia Sagunto, que consiguieron sendos séptimos puestos en el caso de las infantiles y el cuarto para las séniors, que, si bien les dejó al borde del podio, fue suficiente para clasificarse para la Copa del Mundo que disputará su primera fase en Helsinki. Con mejor puntuación en el ejercicio de la ronda preliminar que en la final. las gimnastas entrenadas por Elena García solo se quedaron por detrás del Cartagena y de dos equipos barceloneses en una categoría con 10 conjuntos participantes.

Más allá de los resultados, una muestra de la buena relación que mantienen la estética y Sagunt es el intercambio de placas que cerró la competición con protagonismo para el alcalde, Darío Moreno, y la presidenta de la Aegeg, Francisca Martínez. El socialista reconocía como balance del fin de semana que «todo nuestro apoyo al club para continuar en la organización de actos como este».

En esta línea, su concejal de Deportes, Javier Raro, añade que «creo que es importante para Sagunto seguir acogiendo este evento, como lleva haciendo 10 años. Además, la clasificación para la Copa del Mundo es muy satisfactoria». Durante la Copa de España también se dejaron ver por el Ovni la presidenta de la federación internacional de estética, Tatiana Miroshnychenko, o la teniente de alcalde de Sagunt, María José Carrera.

Compartir el artículo

stats