Lo

La gastronomía es otro de los pilares esenciales del turismo saguntino, y por ello contará con un lugar destacado dentro de Fitur. Sagunt presentará un showcooking y degustación, que correrá a cargo de la chef Vicky Sevilla, del restaurante Arrels, finalista en el premio Cocinero Revelación 2020 de Madrid Fusión. Sevilla realizará una demostración en directo de su versión del Chimo, plato típico de Sagunt durante la Semana Santa y del Camp de Morvedre y un tartar de salmonete con crème brûlée de coliflor tostada.

Desde Turismo se coloca la seguridad en las playas como otro de los puntos esenciales por los que apuesta el municipio valenciano. Sagunt se presenta como referente en este ámbito ya que, desde hace tres años, cuenta con el proyecto de vigilancia de playas mediante drones «Auxdron LFG».

En cuanto a sus fiestas, las Fallas y la Semana Santa Saguntina, ambas declaradas de Interés Turístico Nacional, también contarán con un hueco destacado, así como el gran patrimonio histórico e industrial de la ciudad y sus recursos naturales.