El Maestro Heladero del Port de Sagunt Maurizio Melani ha logrado erigirse como tercero del mundo en el l Gelato Festival World Masters, donde se han impuesto dos italianos.

Estre triunfo se suma a otras victorias en campeonatos similares. La última fue en Barcelona, donde la heladería Véneta ganó el 1º Premio del Gelato Festival Challenge de Barcelona 2019, celebrado el pasado mes de octubre de 2019. Su helado 'Paraíso', elaborado con pistachos de Sicilia y salsa de chocolate blanco con inclusiones de turrón, le dio la victoria y el pase directo a la final de España que se celebrará este año y al Gelato Festival World Masters que tendrá lugar en 2021. Además, al tratarse de un desafío con clasificaciones por puntos, con los obtenidos de este 1º Premio han dado un salto desde la 7ª hasta la 3ª posición como Mejor Heladería del Mundo.

Según han asegurado desde Véneta, sus triunfos se dividen en distintos sabores, ya que su conocido 'Galleta de la abuela' consiguió premios en dos ocasiones, como el 1º Premio al Mejor Helado de España en 2015; también consiguieron el 1º Premio al Mejor Helado de California en el Gelato Festival America 2017 con 'Sicily Orange Sunrise' elaborado con naranja sanguina, menta fresca y cardamomo, y su reciente 'Paraíso', decían desde el gabinete de prensa del ayuntamiento sobre el triunfo de esta heladería ubicada en la avenida Mediterráneo del Port de Sagunt, que cuenta con el distintivo de calidad SICTED.

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha dado la enhorabuena a Maurizio Melani y a la heladería Véneta «por el merecidísimo premio, ya que Maurizio es una de las personas que lleva trabajando desde el primer minuto con sus helados caseros en la 'Calidad en el destino' SICTED llevando el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo, porque recordamos que han ganado premios a nivel mundial».

Por otro lado, Antonino ha destacado que «cada vez son más los emprendedores y las empresas que representan con una alta calidad a nuestro municipio, por lo tanto desde el Ayuntamiento es importante que estas personas realicen todo tipo de iniciativas ya que nos nutrimos de su trabajo para promocionar la gastronomía dentro de nuestro municipio».