Agua del mar hasta en la misma avenida de la playa del Port

Los efectos del temporal han dejado numerosos daños en las playas de la comarca. Además de afectar a las viviendas de las Casas de Queralt, que están a primera línea de costa, el mar y el viento han dañado y descolocado desde pasarelas a otros materiales, como los postes de las redes para jugar al voleibol, que en el Port de Sagunt acabaron en zona de agua. Pero lo más llamativo fue el avance del mar, que llegó a la calzada de la avenida del Mediterráneo del Port e inundó tramos del paseo de Canet.

Accesos al río cerrados al esperarse 'importantes' avenidas

Sagunt y otras localidades cortaron ayer sus accesos al río, después de que la presa de Algar del Palància empezara a media tarde a soltar agua ante la espera de «importantes» avenidas, tal y como había anunciado el centro de emergencias 112 al ayuntamiento de la localidad. En concreto, se empezó con un caudal de 50 metros cúbicos por segundo que se esperaba duplicar. Anoche, puntos que habían sido cerrados al tráfico en Sagunt como la avenida Mediterráneo de Port, ya estaba abierto.

Imprudencias que acaban en accidentes y personas atrapadas

No respetar los cortes de tráfico en pleno temporal ha salido caro a algunos conductores. Ayer, un hombre de mediana edad perdió el control de su vehículo al saltarse una valla que prohibía circular por un tramo de la Avenida Cortes Valencianas, que une la zona internúcleos con el Port de Sagunt, si bien por suerte resultó ileso. También otros conductores quedaron atrapados en zonas inundadas, por lo que la edil de Policía, Natalia Antonino, insistía en la necesidad de respetar la señalización.

Viejos problemas a los que los vecinos reclaman solución

La inundación de algunos puntos de la playa del Port de Sagunt y de Almardà, debido a la entrada de agua del mar, ha evidenciado los problemas que arrastran estas zonas hace años, pese a las inversiones realizadas. El presidente de la asociación de vecinos de Almardà, Pepe Girona, destacaba la necesidad de soluciones «para que estemos más protegidos en estas situaciones» y decía esperar que el proyecto del ministerio «no sólo garantice que mantengamos la playa, sino que ayude también a evitar esto». m.a. sagunt