Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt recupera otra vez el nivel de los 17.000 trabajadores

Después de los malos datos en los primeros indicadores del mercado laboral en la comarca correspondientes a 2019, las afiliaciones a la Seguridad Social han brindado un pequeño respiro. Y es que, según el Ministerio de Trabajo, Sagunt cerró el ejercicio con 17.181 personas de alta en la Seguridad Social, lo que significa 450 más que un año antes y permite recuperar un nivel que no se alcanzaba desde 2010.

En ese último ejercicio, el incremento se centró en los trabajadores del régimen general, aunque los empleados del hogar, los del régimen especial del mar y los autónomos repuntaron ligeramente, de tal forma que el sector agrario fue el único que destruyó puestos de trabajo. Esta tendencia se hace más evidente si se echa la vista más atrás, hasta 2010, por ejemplo, cuando los empleados del campo eran casi el triple.

Este aumento de afiliaciones es una excepción en la comarca, donde solo Albalat dels Tarongers y Algímia d'Alfara aumentaron su número de trabajadores, mientras disminuyó en Alfara, Algar, Benifairó, Canet, Quart, Estivella, Petrés, Torres Torres y, especialmente, en Quartell y Faura.

Compartir el artículo

stats