Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mercado medieval abrirá en Canet la fiesta de Sant Antoni

La programación acoge conferencias, exhibición de agility, la quema de la foguera con cena y la bendición

Bendición de animales en Sagunt que esta vez cambia de sitio. Morillas

La festividad de Sant Antoni seguirá celebrándose en la comarca este fin de semana.

Canet d'En Berenguer arrancará su programa de actos esta tarde con la inauguración de su mercado medieval a las 18 horas, que discurrirá desde la plaza Felix hasta la del Retor, pasando por la plaza del Castell o la conocida como plaza de los bares. Decenas de paradas que acercarán al público a la cetrería, los oficios, o a la artesanía.

Tras este recorrido tendrá lugar una conferencia relacionada con el bienestar animal, terapia y agility en el salón de plenos del ayuntamiento. Uno de los platos fuertes se espera para mañana con la quema de la hoguera en la plaza de la Iglesia, que servirá para la torrà popular previda para después y que estará amenizada por un dúo. Mañana por la tarde también habrá un exhibición de agility.

Sant Antoni dirá adiós el domingo con la tradicional bendición de los animales a partir de las 12 horas, que contará con la participación de una sección de caballería y otra unidad canina de Cuerpo de Policía Nacional CPN. A la cita se espera que acudan como cada año cientos de vecinos que portarán a sus mascotas para que reciban la bendición del cura y los proteja de enfermedades y accidentes durante todo el año, como reza la tradición.

Compartir el artículo

stats