Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iniciativa

Clásicos en danza en Benifairó

El colegio público desarrolla un proyecto del coreógrafo Àlex Guerra que une literatura, baile y teatro

El coreógrafo, con los alumnos del centro. levante-emv

Benifairó de les Valls apuesta una vez más por la cultura desde la base. En esta ocasión se trata de cultura en mayúsculas de la mano de la danza, la literatura, la música y la pintura. Artes que favorecerán el desarrollo académico, personal y social del alumnado de sexto de primaria del colegio público L' Ermita.

Una forma brillante de cerrar su paso por la educación primaria de la mano del descubrimiento cooperativo, la inclusión y la competencia comunicativa desarrollada al cien por cien. El Ceip Ermita ha apostado fuerte junto con el area de educación del ayuntamiento y la Asociación de Familiares del alumnado (AFA) por el proyecto «Un viatge dins el Quixot». Vivir las aventuras del caballero, reconocer las experiencias de los clásicos de la literatura para con ellas analizar y tomar conciencia de nuestra realidad conforman la propuesta del coreógrafo Àlex Guerra, director del proyecto. «Estimular la imaginación y la creatividad de los estudiantes a través de la danza, el teatro y las artes visuales es fundamental en este proyecto. Optamos por esta experiencia de innovación educativa dirigida especialmente al alumnado del último año de primaria pero siendo conscientes que en el proyecto participa todo el centro», afirmaba José Álvarez, edil de educación.

Espectáculo para todos

La apuesta por este aprendizaje basado en proyectos cuenta con la implicación del area de cultura del consistorio. «La idea es que la representación del montaje final del «Viatge dins el Quixot» se desarrolle en la plaça de l'Església, una zona emblemática para la localidad que cuenta con la fuerza expresiva del Palau Vives de Canyamàs y el entorno del núcleo histórico. El próximo 26 de junio disfrutaremos de un primer espectáculo creado por nuestros jóvenes intérpretes del que podrá disfrutar toda la ciudadanía», apuntaba Vicent Chordá, concejal de cultura del Ayuntamiento de Benifairó de les Valls.

El equipo docente del Ceip Ermita por su parte se ha mostrado sumamente implicado en el proyecto puesto que tanto la competencia lectora, como la comunicativa o la social se desarrollarán notablemente de la mano de este proyecto inclusivo. La primera sesión ha resultado sumamente enriquecedora, los estudiantes se mostraron abiertos, dispuestos y motivados en cada una de las propuestas de Àlex Guerra.

Compartir el artículo

stats