Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Media Maratón del Port se acerca a los 2.000 participantes

Varios ganadores del Campeonato de España han confirmado su presencia en la carrera del próximo domingo

Imagen de la prueba Morillas

Elena Loyo, Azucena Díaz, Meritxell Soler, Alicia Pérez, Teresa Urbina, Jessica Mas, Diana Martín, Marta Esteban, Estela Navascues, Laura Méndez, Carlos Castillejo, Ayad Lamdassem, Jaume Leiva, Camilo Santiago, Alejandro Jiménez, Miguel Ángel Barzola, Jesús Ángel Olmos, Yago Rojo o Tariku Novales. Estos son solo algunos de los nombres ilustres, varios de ellos campeones de España y con experiencia olímpica, que el próximo domingo a partir de las 10 horas recorrerán las calles del Port de Sagunt y Canet d'En Berenguer con motivo de la Media Maratón del Port de Sagunt, que este año significa el XXIX Campeonato de España de Medio Maratón.

El Club Deportivo Camp de Morvedre tiene todo listo para esta prueba, que ya mañana inicia su programación paralela con actividades para niños en el Triángulo Umbral, que el domingo será también el epicentro de la carrera. También mañana tendrá lugar la presentación oficial de la Media Maratón en el Casal Jove, donde está previsto que se den cita el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, del presidente de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana y vicepresidente de la española, Vicente Añó, así como el seleccionador nacional, José Peiro. Este acto servirá también para rendir homenaje al exfondista porteño, Eduardo Alcaina.

Ya para el sábado quedará la inauguración, también en el Casal Jove, de la feria del corredor, que se mantendrá abierta durante toda la jornada y en la que se rendirá tributo a la familia Biosca. Y el plato fuerte será el domingo, cuando cerca de 2.000 corredores tomarán la salida y darán paso a la actividad de atletismo divertido, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Trinidad Alfonso, que reconoció a la prueba en sus premios Emprenem Esport con una inyección de 12.000 euros.

Medallas para todos

Además de esta, muchas son las novedades que presenta la prueba en esta XXXV edición. Entre ellas destaca que todos los atletas que completen los poco más de 21 kilómetros del recorrido recibirán una medalla conmemorativa de finishers. Para la ocasión, el CD Camp de Morvedre cuenta con cerca de 300 voluntarios que, junto a la policía y los servicios sanitarios, velarán para el normal desarrollo de la jornada.

Compartir el artículo

stats