Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuenta atrás para la construcción del nuevo centro escolar de Gilet

Se espera que las obras puedan comenzar a finales de abril o principios del mes de mayo

Vista de Gilet. Tortajada

La Conselleria de Educación ha iniciado la cuenta atrás para la construcción del nuevo centro escolar de Gilet. Infraestructuras ya ha ratificado el proyecto de ejecución y ayer mismo solicitó al ayuntamiento la licencia de obras para poder comenzar con las mismas.

El paso que se dará a continuación es la licitación de éstas por parte de la administración autonómica, unos trámites que pueden prolongarse hasta el mes de abril, por lo que el ayuntamiento calcula que las obras puedan iniciarse a finales de abril o principios del mes de mayo, adelantaba el alcalde, Salva Costa (PSOE).

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 14 meses, tal y como recoge la memoria de conselleria por lo que el consistorio espera inaugurar el centro para el curso 2021-2022, añadía el mandatario.

La notificación de la conselleria ha sido acogida con gran satisfacción en el ayuntamiento, desde donde se lleva reivindicando desde hace casi una década esta infraestructura educativa. «Después de años de espera, por fin vemos la luz al final del túnel y aunque ha habido mucha incredulidad sobre la ejecución de este proyecto, hemos dejado claro que las cosas se demuestran andando. Cuando llegamos al ayuntamiento en 2015, cogimos el toro por los cuernos, ya que, ni tan siquiera, se había aceptado la cesión de la parcela. Nos pusimos a trabajar y ahora ya podemos decir que e colegio es una realidad. Estamos muy contentos», afirmaba el presidente de la corporación.

El nuevo Centro Rural Agrupado CRA Baronia Baixa cuenta con un presupuesto de 5.581.403 euros y contempla la construcción de seis unidades de Infantil y 12 de Primaria además de un comedor para 360 alumnos, que se repartirán en dos turnos, como indica la memoria.

El futuro colegio duplicará la capacidad del actual, que se quedó pequeño hace una década dada la demanda de escolarización que viene registrando Gilet. De hecho, durante la pasada legislatura tuvo que habilitarse la antigua guardería para dar cabida a todos los alumnos, dada la falta de espacio, además de los dos cursos de Infantil que se ubican en el colegio concertado en la actualidad. El CRA, que se construirá sobre una parcela cercana a los 9.000 metros cuadrados y tendrá una zona diferenciada para Infantil y otra para Primaria.

Compartir el artículo

stats