Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dignidad Geriátrica pide participar en el proyecto del centro de día

La plataforma solicita más recursos y políticas en Sagunt para combatir la soledad no deseada de los mayores

Dignidad Geriátrica pide participar en el proyecto del centro de día levante-EMV

El Ayuntamiento de Sagunt pondrá en marcha programas contra la «soledad no buscada» dirigidos a las personas de la Tercera Edad que se encuentren solas. Así lo anunció el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, tras la reivindicaciones realizadas en el pleno por la Plataforma por la dignidad en geriatría.

La portavoz de este colectivo solicitó al gobierno local más ayudas y recursos para a este sector de la población, uno de los más vulnerables, dijo, junto a los niños, además de políticas concretas. La representante se congratuló de la aprobación de un nuevo centro día, en el antiguo economato de AHM, tal y como han acordado el tripartito y la Conselleria de Servicio Sociales. Sin embargo, pidió más celeridad en su puesta en marcha, lamentando el retraso del mismo dadas las necesidades existentes, proyecto que tildó de «prioritario». «El patrimonio, los problemas de transporte, todo es necesario, pero estamos hablando de personas y las personas deben ser la prioridad», afirmó en la sesión.

También instó al gobierno a que los invitara a participar de la redacción del proyecto del nuevo centro de día, «se tiene por costumbre hacer los despachos muy grandes y los baños muy pequeños», dijo. «Queremos que sea un proyecto útil, por lo que no estaría mal que invitaran a distintas asociaciones conocedoras del sector a contribuir en el proyecto, al menos para que pudiéramos aportar sugerencias e ideas», comentó la portavoz de la plataforma. A este respecto, el alcalde invitaba a los miembros de la misma a participar en el Consejo Asesor del Mayor para tratar este tipo de cuestiones. «Les vamos a invitar a que vengan al próximo consejo», adelantaba a Levante-EMV el concejal de Servicios Sociales, quien recordaba que Sagunt es Ciudad Amigable para las personas mayores, dejando claro la prioridad que es para el ayuntamiento este colectivo.

Por otro lado, el alcalde también adelantó que ya se han desbloqueado los problemas del CEAM de Sagunt, que ya cuenta con su licencia de actividad, mientras que en unas semanas se abrirá la cafetería del Centro Cívico, añadió. Por último, explicó que se sigue trabajando en la puesta en marcha de un centro polifuncional en la plaza San Cristòfol de Sagunt, que según Sotoca se licitará en breve.

Compartir el artículo

stats