La mujer detenida el jueves en Sagunt por acuchillar a un hombre «sin motivo aparente» fue puesta ayer en libertad con cargos, después de declarar ante el Juzgado de Instrucción Número 4, que estaba de guardia. Mientras tanto, según fuentes sanitarias, se esperaba que el herido fuera dado de alta ayer mismo del hospital comarcal, donde fue trasladado de urgencia con una herida de arma blanca en el estómago.

La agresora, de 32 años y nacionalidad española, fue arrestada por la Policía Nacional dentro de un bar cercano a la estación aunque, según fuentes del establecimiento y de la investigación, el ataque se produjo en el exterior del local.

Poco antes de acuchillarle, varios testigos les vieron discutir, según informó ayer la Jefatura Superior en un comunicado. No obstante, entre ellos no tenían ninguna relación previa, ni de amistad, ni sentimental, como apuntaron otras fuentes a Levante-EMV.

Tras lo sucedido, agentes de la Policía Nacional y Local encontraron una navaja de entre 10 y 12 centímetros en una jardinera, con la que al parecer se produjo la agresión. Este ataque con arma blanca se suma a la larga lista de antecedentes policiales que ya tenía la mujer, un vecina del Camp del Turia que llevaba un tiempo viviendo en Sagunt, como ha podido saber este diario.