Un punto era buen botín antes del comienzo del encuentro, pero el empate con el que se cerró el primer partido de la segunda vuelta de Asobal para el Fertiberia BM Puerto fue un mazazo. Y es que, después de una primera parte igualada y una segunda en la que siempre llevaron el dominio del juego y el marcador con ventajas de hasta cinco goles, la mala gestión de los dos últimos minutos dejó a los porteños sin una victoria que se habían merecido de sobra.

Empezando por el final, los hombres de Vicent Nogués mandaban con una renta de tres goles a falta de 120 segundos para la conclusión. Aunque los conquenses se pusieron a uno, un tiempo muerto permitió preparar una jugada para retener la posesión con menos de medio minuto por disputar. Sin embargo, una falta de entendimiento entre Corzo y Óscar García devolvió la pelota a los visitantes, que no desaprovecharon el regalo para anotar desde el extremo y marcharse del Port de Sagunt con un punto que creían perdido.

Bien en defensa y en ataque

Hasta ese catastrófico final, el Fertiberia se había mostrado incluso superior a un rival europeo. Pese a contar con una escasa rotación, los locales se fajaron en defensa y, apoyados en las intervenciones de Bruixola, cortaron durante muchas fases el caudal ofensivo del BM Ciudad Encantada, que solo contaba con los chispazos de su primera línea.

En el otro lado de la cancha, los extremos, tanto Toni Alegre como Camacho, se mostraron muy acertados y Dija se encargó de mover los hilos con Pozzer peleando por cada milímetro en los 6 metros. Precisamente el descanso de los dos brasileños coincidió en la segunda mitad y ese fue el inicio de la reacción visitante, que vivía sus peores momentos con 5 goles de desventaja.

Más allá del mal sabor de boca que dejó el empate, el partido de ayer es otro motivo de esperanza para el Fertiberia, que parece haber recuperado el nivel como local con el que cerró la primera vuelta y suma un punto que le garantiza acabar la jornada fuera del descenso con un margen superior a un partido.

Ficha:

BM Puerto Sagunto. Bruixola, Spiljak (5), Querín, Camacho (4), Toni Alegre (5), Dija (8, 3p) y Pozzer (2). También jugaron Corzo (2), Óscar García y Dorado.

BM Ciudad encantada. Ibáñez, Dutra (3, 1p), Natán Suárez (2), Moscariello (4), Eskericic (2p) y Sergio López (5). También jugaron Maciel, Doldán (1), Lindblad y Ponciano (9).

Parciales cada 5 minutos. 2-3, 5-5, 8-7, 9-10, 12-11, 13-12 (descanso), 17-13, 19-17, 23-18, 23-20, 24-22 y 26-26

Árbitros: Ausàs Busquets y Florenza Virgili, que excluyeron a los locales Spiljak (2), Toni Alegre, Dija y Óscar García, así como a los visitantes Lindblad, Eskericic y Ponciano