Som Comunitat Diversa. Con este sugerente título se presenta la jornada de Educación por el Desarrollo Sostenible impulsada desde la concejalía de Cooperación Internacional de Sagunt. Tendrá lugar mañana sábado en el Centro Cultural Mario Monreal entre las 9.30 y las 14 horas, con actividades centradas en los migrantes y el trabajo que realizan asociaciones como Morvedre Acull, ADRA, Cruz Roja en El Camp de Morvedre, Open Arms, La-tenda de tot el món y Manos Amigas.

El programa incluye la conferencia Cooperación y migración. Situación actual y retos de futuro, que impartirá el senador y expresidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Javier de Lucas; la proyección de En la piel del otro, la mesa redonda Experiencias de las asociaciones saguntinas que trabajan con migrantes y las actuaciones musicales tanto de la ucraniana Daniela Khomiha como del grupo africano Shasa. Las organizaciones también montarán expositores durante la mañana para conocer de cerca el trabajo que desarrollan.

La concejala de Cooperación Internacional, Maria Josep Soriano, será la encargada de inaugurar la jornada, mientras que la clausura correrá a cargo del alcalde de Sagunt, Darío Moreno. La asistencia es gratuita y estará abierta hasta completar el aforo, aunque habrá que rellenar el formulario que se encuentra en el enlace https://docs.google.com/forms/d/1_j_Fo13GsnE42yxOK82GJMkJHsGUPLTXTWUjDw_s5CA/viewform?ts=5e26fc8e&edit_requested=true.