La Setmana Ciclista Valenciana vuelve a Sagunt en su IV edición. Será el sábado 22 con motivo del final de la tercera etapa, que entrará en El Camp de Morvedre por Torres Torres desde l'Oronet y, tras recorrer Quartell, Sagunt, Gilet y Estivella, llegará hasta la avenida Mediterráneo del Port, donde se espera una lucha por la victoria al sprint.

El pelotón estará compuesto por 175 ciclistas «de máximo nivel», incluida la vigente campeona de la Vuelta a la Comunidad Valencia de Féminas, la alemana Clara Koppenburg, o las campeonas del Mundo, Anna Van Der Breggen y Chantal Blaak, ambas del considerado el mejor equipo ciclista profesional, el holandés Boels Dolmans. La mallorquina Mavi García y las valencianas Alba Teruel y Cristina Martínez también tratarán de ser protagonistas de la prueba, que inaugura la temporada del UCI Europe Tour y el año pasado acabó como la carrera con más participación en categoría profesional.

La presentación de esta tercera etapa, cuya llegada está prevista para las 13.30 horas tras completar 94 kilómetros, contó con el concejal de Deportes, Javier Raro, el director de la Setmana Ciclista, Rubén Donet, y el alcalde de Sagunt, Darío Moreno. Este último apuntó que «esta carrera es referente de la élite femenina y supone una prueba de que las mujeres pueden tener el mismo nivel deportivo o mejor que los hombres. También ayuda -añadió el socialista- a que nuestros jóvenes vean que tienen una salida profesional dentro del deporte, independientemente de su sexo».

Voluntarios y ambiente en meta

Otros aspectos en los que se incidieron durante la presentación fue la importancia del equipo de voluntarios, compuesto por cerca de 60 personas y abierto a más incorporaciones, y el ambiente que se espera en meta, situada a la altura de la plaza de la Concordia. Sobre este aspecto, Donet destacó que «habrá una pantalla gigante y, al concluir la etapa, tendrá lugar la ceremonia del podio», además del tradicional reparto de productos promocionales de los patrocinadores de la carrera.