El exalcalde de Sagunt y diputado autonómico del PP, Alfredo Castelló, ha roto su silencio tras la decisión de la juez titular del Juzgado número 4 de Sagunt de archivar el caso que investigaba la creación de una empresa mixta encargada de la gestión del agua.

En su cuenta de Facebook, ha agradecido las muestras de apoyo recibidas durante los últimos años, pero también ha lamentado muchos aspectos de este proceso.

"Es hora de agradecer las felicitaciones de ahora y las muestras de apoyo durante estos años, especialmente de mi familia y amigos y de quienes han seguido confiando en mi rectitud y honradez. Agradezco el respeto de mi partido y de mi presidenta, de los otros partidos políticos y de los medios informativos que no han contribuido a manchar mi honor. Agradezco que lo que pedí en un principio: rigor jurídico, al final haya aparecido en la causa de mano de la Fiscalía", apunta.

Al echar la vista atrás también señala: " Lamento este gran espectáculo de entradas y registros con chalecos reflectantes con citación previa de televisiones nacionales. Lamento las aperturas de telediarios nacionales, las noticias falsas, las notas de prensa oficiales tendenciosas, las insinuaciones sin ningún tipo de sustento legal o fáctico o la ocultación de pruebas demoledoras (como las dos sentencias del orden administrativo que sustentaron y daban seguridad jurídica a la actuación municipal). Lamento las inverosímiles detenciones de personas absolutamente inocentes y todo el daño producido a ellos y a sus familias durante años".

De hecho, añade: "Lamento que me tengan que dar la enhorabuena por haber obrado correctamente y por haber defendido las decisiones del que fue mi Ayuntamiento, como concejal de la oposición (cuando se adjudicó el concurso) y como alcalde (cumpliendo fielmente los informes municipales en los que se fundaban los acuerdos del Pleno). Lamento que tras darme la enhorabuena, en muchos casos, añadan que el daño hecho tanto a mi reputación, como a la de concejales, así como a las personas que sí que fueron imputadas, es irreversible. Sólo tengo la esperanza de que no sea así."

Aún así, como apunta en el inicio de su escrito: "Tras la tormenta salió el sol. La Fiscalía en el llamado "Caso Flotador" (que, por cierto, nunca se ha dirigido contra mí) ha solicitado el archivo y sobreseimiento del caso «al no haber quedado suficientemente acreditado que los hechos sean constitutivos de infracción penal» y la juez ha dictado el sobreseimiento y archivo. Se acabó".