Agentes de la Policía Nacional han detenido a 22 personas al desarticular dos grupos organizados de venta de drogas como resultado de unas investigaciones que comenzaron centradas en una familia de Sagunt, según afirma la Jefatura Superior en un comunicado.

Los agentes comprobaron que había ramificaciones en otras localidades valencianas y practicaron 11 registros domiciliarios simultáneos entre València, Sagunt, Torrent y Elda, en los que intervinieron cocaína, heroína, marihuana, hachís, más de 12.000 euros en metálico, dos pistolas, una detonadora y otra de aire comprimido, un táser y un vehículo.

A los detenidos, de entre 20 y 63 años, se les considera presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. De los 22, 14 tenían antecedentes policiales, mientras que 13 pasaron a disposición judicial y el resto quedó en libertad.

En los registros, la Policía Nacional intervino un total de 320 gramos de varias sustancias estupefacientes y la mayor parte de la cocaína incautada procedía del barrio del Cabanyal. Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de julio en torno una familia afincada en Sagunt que presuntamente vendía cocaína al menudeo.

Durante las pesquisas, los agentes detectaron una ramificación de este grupo en Elda, así como el contacto con otro grupo afincado en València que estarían dedicándose a la misma actividad. Con posterioridad, se averiguó que este último grupo disponía de un posible revendedor.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes concretaron el organigrama de la red de distribución y determinaron quiénes serían los principales integrantes de la trama delictiva y localizaron los domicilios de los investigados.