Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mejora

Cambio de césped en Canet por 157.000 euros

El ayuntamiento impulsa las reformas en el campo de la Figuereta al cumplirse la vida útil del terreno de juego

Equipos del CDF Canet en un entrenamiento de esta semana. tortajada

El Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer ha abierto la convocatoria para la adjudicación de un contrato de algo más de 157.000 euros para la renovación de las instalaciones del campo municipal de fútbol de la Figuereta. La principal actuación se centra en la sustitución del césped artificial, que está próximo a cumplir los 15 años que se fijaron como máximo para su vida útil.

Canet fue uno de los pioneros comarcales en este tipo de superficie y el gran uso que se le da al estadio, con 500 usuarios durante 50 horas semanales entre el CDF Canet, el CF Camarena Canet, el Rugby Canet y la Liga Local de Fútbol 7, ha llevado a la concejalía liderada por Felicidad Gómez a impulsar esta obra.

De hecho, el ayuntamiento lo hace con el algo de retraso, ya que esta intervención, que también contempla mejoras en los sistemas de drenaje, saneamiento y riego por aspersión, está incluida en el Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) de la Diputación de València para el bienio 2018-2019, lo que obliga a tener listas las actuaciones antes del 28 de abril de este año.

Así, y también por la interrupción de la actividad normal que suponen estas obras, el Ayuntamiento de Canet ha fijado un plazo de ejecución de 30 días, calificándolo como «óptimo», aunque también recoge un máximo de 6 semanas y un mínimo de 21 días, posibilidad esta última que obtendrá una mayor puntuación en la baremación. Además, estos plazos arrancarán «el día siguiente a la adjudicación del contrato», según recoge el pliego de condiciones, y no con la firma del acta de replanteo, como suele ser lo habitual.

Otras características del servicio que busca la concejalía de Deportes es la exigencia de una garantía mínima de 2 años, así como la certificación Fifa Quality PRO para la hierba artificial que se extenderá por los 97 metros de largo y 67 de ancho de la Figuereta.

Compartir el artículo

stats