Un derrumbe en parte del techo de un piso en Sagunt provocó ayer el cierre preventivo de un total de 12 viviendas de un edificio para evitar cualquier daño personal.

El suceso se produjo sobre ellas 14 horas sin causar ningún herido y movilizó a los bomberos para apuntalar una finca de planta baja y tres alturas.

Hasta el lugar acudieron el arquitecto y el aparejador del servicio municipal de Urbanismo para valorar los daños y ante el riesgo de un derrumbe mayor que afectara a toda la finca, se ordenó desalojar preventivamente todas las viviendas hasta apuntalarla.

De hecho, finalmente se acabó cerrando el paso a 12 viviendas y realojando a cinco vecinos en un hotel, tras las gestiones realizadas por los Servicios Sociales del ayuntamiento.

Esta situación se mantendrá hasta que se considere que no hay ningún peligro, según han explicado fuentes municipales a Levante-EMV.

El hecho se ha producido en una finca de la calle Caruana construida en el año 1955, como explicaban desde el consistorio, tras resaltar la rapidez con la que se ha actuado desde los Bomberos y los servicios de Urbanismo.

El suceso movilizó a bomberos del parque de Sagunt y de la Unidad de UREC Salvamento y Desescombro del Consorcio Provincial de Bomberos, así como a agentes de la Policía Local.

Desde las 14 horas que se ha recibió el aviso hasta las 21 horas, se desalojó tanto el edificio afectado como otro colindante para evitar riesgos. Tras ello, solo una familia de este segundo bloque decidió pasar la noche en su casa.