Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avance para el transporte público en Canet

La inclusión del municipio en el área de Transporte Metropolitano de València mejorará las tarifas y los circuitos

Parada de autobús en Canet d'En Berenguer. Dani Tortajada

La inclusión de Canet d'En Berenguer en el área de Transporte Metropolitano de València, generará mejoras en las tarifas y permitirá optimizar los circuitos desde la localidad. Así lo avanzaba el responsable de movilidad en el ayuntamiento, el concejal de Esquerra Unida, Luis Salvador.

Pese a que reconocía haberse enterado de la noticia por la prensa, «nos habéis informado vosotros, los medios; no nos consta ninguna notificación oficial al respecto de esta inclusión», no negaba que la inclusión será beneficiosa para Canet y los vecinos.

Entre estos beneficios destacaba la posibilidad de obtener un bono bus . «Antes era inviable, tenías que sacarlo en el Puerto de Sagunt», decía.

Salvador está convencido de que se abaratarán las tarifas para los usuarios, un aspecto que ya se anuncia desde el área de transporte metropolitano. Por otro lado, el edil añade una mejora en los circuitos. Hasta ahora , los residentes de Sagunt en Canet no tenían una conexión directa de autobús hasta la capital de Morvedre. Se veían obligados a hacer un transbordo en el Port. Ahora, según el edil cabe la posibilidad de solucionar esta situación y dar respuesta a la demanda de estos vecinos.

No obstante, insiste en que por ahora no hay nada concretado ni cerrado y espera conocer en profundidad en unos días la información que se ha difundido en los medios de comunicación.

Cabe recordar que la inclusión de canet ene l area de transporte fue solicitado por el gobierno del PP en el mandato anterior dadas las necesidades de mejora.

Además de Canet, en el decreto que está ultimando la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad para ampliar el area de transporte también se incluyen otros diez municipios más.

La conselleria justifica esta inclusión en que una vez pasados casi 19 años desde la constitución de este área de transporte, se ha constatado por datos obtenidos mediante técnicas de Big Data para la aprobación del Plan Básico de Movilidad, que el área que funcionalmente está actuando como Área Metropolitana de València incluye también las poblaciones de Canet d'En Berenguer, Náquera, Serra, Cheste, Chiva, Buñol, Turís, Godelleta, Monserrat, Sueca y Domeño, de ahí su inclusión.

Compartir el artículo

stats