Faura levanta su voz junto a los niñas y niñas que sufren cáncer. La Asociación de Familias del Alumnado (AFA) del Ceip Sant Vicent Ferrer ha movilizado todo el municipio para celebrar el próximo 15 de febrero el Día del Cáncer Infantil. «No podemos quedar al margen de una realidad que es de todos. Desde AFA impulsamos una jornada de concienciación y esperamos contar con todos los vecinos. Somos un municipio muy solidario; en realidad la Vall de Segó es sumamente solidaria y queremos estar junto a todos los niños que sufren la enfermedad», según Josep Vivas, presidente de la asociación.

La movilización cuenta con dos dinámicas sumamente sugerentes en tanto en cuanto requieren la implicación y participación de sus vecinos. Por una parte, se ha impulsado una rifa en la que ya han participado centenares de personas. El premio cuenta con aportaciones de todos los comercios de Faura con lo cual, no solo participan en el evento quienes adquieren su número de la suerte sino que las firmas comerciales de la población han aportado sus productos para que sean sorteados.

No obstante, el momento culmen llegará a las 17 horas del sábado, «Día contra el cáncer infantil», en el pabellón multiusos puesto que Faura vivirá su primera Subasta Solidaria. Un encuentro vecinal dinamizado por un animador que articulará la puja de los participantes ante la oferta de numerosos productos donados por personalidades de la localidad para tal fin. Tanto es así que deportistas, escritores, cantantes, artistas y creadores han ofrecido sus obras para que sean subastadas en el evento. Las opciones con muchas y van desde los guantes de Jaume Doménech, las botas de Roberto Soldado, un detalle de la Copa Davis entregado por Toni Gaspar; una camiseta del campeón de pilota Álvaro Navarro o una prenda con la que disputó la final del trofeo del Corte Inglés la campeona, Ángela Abad. En el ámbito más cultural Fernando Delgado ha donado dos ejemplares de 'Me llamo Lucas y no soy perro' así como Joan Valls que ha ofrecido un ejemplar de su libro disco 'Per trencar el silenci'. Los artistas como Jere, Miguel Ángel Ramírez y Miquel Amer han aportado una de sus obras mientras que tanto Elia Casanova como Amparo Navarro han ofrecido un CD con sus interpretaciones. Por su parte Alex Guerra y Pere Bodí han colaborado con las máscaras de su espectáculo La Odissea.

«Esperamos contar con un número considerable de vecinos comprometidos con la lucha contra el cáncer infantil. Pretendemos recaudar fondos para Aspanion, a asociación que vela por las familias que sufren esta situación. Queremos estar a su lado y mostrar una vez más la cara más solidaria y comprometida de Faura» añadía Josep Vivas.

El AFA del Ceip Sant Vicent Ferrer cuenta con la colaboración del ayuntamiento. El acto de este sábado se perfila como la primera subasta celebrada en Faura con un fin solidario; por ello la organización prevé un resultado muy positivo.