14 de febrero de 2020
14.02.2020

Una empresa de Quartell logra un premio mundial de diseño

Profiltek recibirá el iF Design Award el próximo 4 de mayo en Berlín por su mampara Keisy

13.02.2020 | 21:30
Detalle de la mampara.

Profiltek, empresa con sede en Quartell dedicada a los espacios de ducha a medida, ha logrado el iF Design Award, un galardón que desde hace más de 65 años reconoce la excelencia en diseño, un reconocimiento de renombre internacional que destaca los mejores proyectos de siete categorías. El producto que le ha valido este galardón es Keisy, una mampara de baño diseñada por Innova Industrial Design.

Su principal característica es su capacidad abatible pivotante con abertura de acceso 180 grados, además de disponer de un mecanismo innovador que permite el ajuste horizontal de las hojas, llegando a cubrir hasta 15 centímetros de ancho sin cambiar de vidrios, según explica Profiltek en un comunicado. Además, Keisy ofrece un sistema de elevación que posibilita una apertura suave y un cierre robusto del espacio de ducha.

Esta mampara ofrece una imagen final potente y bella, de geometrías y proporciones equilibradas sobre las que se integra su tecnología, basada en un sencillo sistema de guiado de reducido tamaño situado elegantemente entre los vidrios y que permite de manera segura su regulación. Así, este modelo es la demostración de que la mecánica y el buen diseño son compatibles, añaden desde la fábrica de Quartell.

El iF Design Award es el principal concurso de diseño de renombre mundial en producto, embalaje, comunicación, arquitectura interior, diseño de servicio, concepto profesional y arquitectura. Otorgado por primera vez en 1953, es el sello de diseño independiente más antiguo del mundo. Es un símbolo de logros de diseño sobresalientes que se enfoca en el poder innovador del diseño.

Cada año, empresas, diseñadores, agencias y arquitectos se ponen a prueba para optar al galardón iF y aprecian su alto valor como un instrumento de marketing establecido para un excelente trabajo y rendimiento. El 4 de mayo en el Friedrichstadt-Palast de Berlín se celebrará la entrega de premios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook