La medicina de precisión, a partir de una innovación tecnológica une las pruebas diagnósticas por imagen y las genéticas, ya es posible sin salir de Sagunt. Esto es lo que ofrece la nueva clínica de grupo biomédico Ascires que ayer abrió sus puertas de manera oficial tras una inversión de más de 2 millones de euros sólo a nivel de equipamiento.

"Ofrecemos los últimos avances en biomedicina, pues el objetivo de Ascires siempre es acortar al máximo los tiempos en que una tecnología biomédica es aprobada y validada, hasta que se pone al servicio del paciente", explicó la directora médica, María Muñoz ante una sala repleta con una amplia representación de la ciudad, desde las autoridades municipales a representantes de la Asociación Comarcal de Empresarios (Asecam), del movimiento vecinal, sanitario y educativo.

Arropada desde el público por responsables de Ascires, entre los que no faltaron la CEO del grupo, Lorena Saus, y el veterano Vicente Saus, la directora médica apuntó que era "un día especial para Sagunto, para Ascires y para ella a nivel personal" ya que así " volvía a casa", dijo esta saguntina, dispuesta a asumir "este apasionante reto", después de formarse en el Hospital General de Valencia y haber pasado también por centros hospitalarios de Córdoba y Lliria, así como el centro de salud de Torrent.

En un centro dotado de tecnología punta, Muñoz destacó la apuesta del grupo Ascires por reinvertir el 20% de los beneficios en I+D+I para así seguir innovando en esa unión de Genética y Diagnóstico por Imagen que se une a su experiencia en Medicina Nuclear. "Somos las caras visibles de un equipo altamente cualificado pero sobre todo de grandes personas", concluyó esta especialista en Medicina de Familia después de que la gerente de la clínica saguntina, Carmen Caló, destacara que el grupo Ascires es "un grupo biomédico líder en España en Genética y Diagnóstico por Imagen, referente en Medicina Nuclear y atiende a más de 500.000 pacientes al año".

Caló también destacó el importante papel que juega la Fundación Quaes, "que se encarga de transmitir a la sociedad todos los avances médicos y científicos y ya trabaja on más de 85 asociaciones de pacientes". Por ello, según dijo, "es un gran orgulloso tener ya a disposición todo el universo Ascires, donde estaremos encantados de atenderles"

"Es todo un valor añadido para la ciudad", destacó el concejal de Sanidad Javier Timón, tras recorrer las instalaciones y disculpar la ausencia del alcalde, Darío Moreno, al estar convaleciente de una intervención quirúrgica.

Además de recordar que esta misma semana el ayuntamiento se ha adherido a la Xarxa de Salud de la Generalitat, deseó "todos los éxitos" a la nueva clínica, pues "vuestro éxito será en cierta medida el de toda la ciudad" y agradeció esta inversión que no solo crea riqueza y empleo, sino que "ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas"