14 de febrero de 2020
14.02.2020

Los vecinos de la finca apuntalada de emergencia en Sagunt ya pueden volver a sus casas

El arquitecto y la aparejadora municipal han comprobado que no hay riesgo.

14.02.2020 | 13:07
Bomberos, técnicos municipales y de una empresa siupervisan la finca.

Los vecinos de la finca que tuvo que ser apuntada de ayer de urgencia en Sagunt ya han podido volver a sus casas, después de comprobar el arquitecto y la aparejadora municipal que no hay riesgo.

Así lo han informado desde el Ayuntamiento de Sagunt a Levante-EMV, mientras los vecinos iban volviendo poco a poco a sus viviendas o estaban a la espera de recibir las llaves de manos de la Policía Local, que quiso asegurarse de que nadie corriera peligro volviendo a las casas.

Miembros del Consorcio de Bomberos también han vuelto hoy a la finca a supervisar la situación, después de que efectivos de su unidad UREC de Salvamento y Desescombro apuntalaran ayer de emergencia un total de 4 viviendas con ayuda de efectivos del parque de Sagunt.

Como ya informó este diario, la alarma saltó ayer a mediodía y como los técnicos de Urbanismo del ayuntamiento vieron el riesgo existente, movilizaron a los bomberos para una intervención de urgencia.

Aunque en principio se creía que ayer mismo es cuando se cayó parte del techo de un piso, los vecinos explicaban que la mayor parte del desprendimiento ya llevaba tiempo. Sin embargo, ayer fue cuando el departamento de Urbanismo fue alertado de la presencia de ruidos que alertaban de que el problema iba a más y, al inspeccionar el lugar, movilizó a los bomberos para intervenir sin más dilación.

La finca afectada está en la calle Caruana y fue construida en el año 1955, como explicaban desde el consistorio, tras resaltar la rapidez con la que se ha actuado desde los Bomberos y los servicios de Urbanismo.

Desde las 14 horas aproximadamente que se recibió el aviso en el parque de Bomberos hasta las 21 horas, se desalojó tanto el edificio afectado como otro colindante para evitar riesgos. Tras ello, solo una familia de este segundo bloque decidió pasar la noche en su casa. El resto fueron a casas de familiares y cinco acudieron a un hotel, dada la posibilidad que les ofrecieron los Servicios Sociales del ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook