Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tradiciones

Entre los nervios y la ilusión

Las Falleras Mayores de la comarca afrontan hoy la primera de sus grandes citas, con la Crida

Un momento de la Nit d' Albaes de anoche. tortajada

Después de una intensa Nit d'Albaes en el núcleo histórico de Sagunt, que recorrió los casales de las fallas Nou Montíber, Tabalet, Avinguda, Mocador, Romano, Mercat y la Vila, las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunt afrontan hoy uno de los actos más importantes del calendario fallero, la Crida.

Tanto la Fallera Mayor, Sandra Ordiñaga, como la Fallera Mayor Infantil, Aitana González, reconocen estar algo inquietas ante la responsabilidad que supone ser las protagonistas en el acto que da el pistoletazo de salida a las fiestas y al que se espera que asistan miles de personas. «Lo estoy esperando con mucha emoción, me hace especial ilusión entregar las máximas recompensas a los infantiles y luego compartir el momento de la Crida con Sandra, las damas, y todas las fallas. Espero no ponerme nerviosa y que todo salga bien», afirmaba Aitana en declaraciones a Levante-EMV.

Por su parte, Sandra, aseguraba que «estos días he estado un poco nerviosa pensando en la Crida pero a la vez con muchas ganas y mucha ilusión de vivirla en primera persona y de disfrutar del momento al máximo».

La Crida tiene previsto arrancar esta tarde a las 18 horas en la Tenencia de Alcaldía aunque con anterioridad se realizará el tradicional desfile desde el Centro Cívico hasta la Plaza del Sol donde se concentrarán los falleros y falleras para escuchar a sus máximas representantes iniciar la cuenta atrás para las fiestas. Tras los parlamentos, tendrá lugar la entrega de recompensas que dará paso a una noche de música a cargo de la orquesta Jamaica. El fin de semana se completa con los pasodobles falleros, en el auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunt a partir de las 19,30 horas. La agenda fallera continuará el próximo fin de semana con la Nit d'Albaes en el Port , donde será el turno para las fallas del sector I y la cabalgata en Sagunt, sectores III y IV.

Compartir el artículo

stats