Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Somos romanos y el Atlético Saguntino no se va a rendir»

Los rojillos reciben mañana (12 horas) al CD Roda y el CD Acero se mide a domicilio al Elche Ilicitano

«Somos romanos y el Atlético Saguntino no se va a rendir»

Los equipos de Sagunt en Tercera División se enfrentan este fin de semana a una nueva oportunidad de enderezar sus trayectorias. El CD Acero se mide hoy a las 16 horas en la ciudad deportiva Díez Iborra al Elche Ilicitano, con nuevo entrenador y la misma necesidad de puntuar para abandonar la penúltima posición. El Atlético Saguntino, por su parte, tendrá que esperar a mañana a las 12 horas para medirse al CD Roda en el Nou Morvedre, donde buscará la victoria para no perder más distancia con los puestos de play off.

Duelo importante por la permanencia en Elx. Los locales quieren aprovechar que juegan en casa para poner tierra de por medio con la zona baja. Con 7 puntos de ventaja sobre los rojiblancos. el Elche Ilicitano acumula cinco derrotas consecutivas y delante tendrá a un Acero, al que se le acaba el tiempo para reaccionar y salir de las posiciones de descenso.

Antes de seu debut en el banquillo porteño, Santi Martínez destaca que «ha sido una semana de aterrizaje. Estamos buscando cambiar sobre todo esa dinámica en cuanto al aspecto anímico que me he encontrado en el vestuario. La verdad que son futbolistas muy trabajadores y que están asimilando muy bien todo lo que estamos planteando, así que tengo mucha confianza en que se va a dar la vuelta a la situación».

El técnico valenciano de 27 años, el tercero de la temporada para el Acero después de Juan Márquez y Miguel Ángel Cariñena, añade que «estamos buscando tareas en las que ellos puedan cambiar el chip, compitan y se diviertan. Además, estamos introduciendo conceptos que queremos ir introduciendo sin perder de vista a lo que es el Elche Ilicitano».

A este respecto, Santi apunta que «es un filial con mucho talento, sobre todo arriba, con dos delanteros y extremos que tienen mucho peligro. Necesitamos de ayudas de estos conceptos para no sufrir demasiado». El nuevo entrenador del Acero señala sus primeros días con el equipo que «veo al grupo contento y de momento no tenemos bajas, porque Javi Boix y Ximo Navarro ya están recuperados. Están todos bien para empezar a cambiar la dinámica y puntuar», concluye.

En el otro lado de la clasificación de Tercera aún puede pasar de todo o en eso confía el Saguntino, cuyo objetivo de disputar la promoción de ascenso a Segunda División B ya está a 10 puntos. Frente a un CD Roda que está mucho más cerca de esas primeras cuatro posiciones, los romanos no pueden dejarse más puntos, especialmente en casa, si quieren mantener viva hasta final de temporada esa pelea por la cabeza.

Mejor juego que resultados

El jugador rojillo Ximo Forner destaca que «llevamos una racha con buen juego que no hemos conseguido materializar en puntos, pero no podemos permitirnos bajar los brazos. Cada semana tenemos una nueva oportunidad de revertir la situación. El trabajo diario que estamos realizando jugadores y cuerpo técnico -añade- está siendo inmejorable, así que tenemos que mantener actitud positiva y seguro que pronto llegará.

El futbolista saguntinista concluye que «debemos seguir dando el 100 % y sacar la personalidad futbolística que tenemos dentro. Somos romanos y el Atlético Saguntino no se va a rendir, va a luchar hasta el último segundo».

Compartir el artículo

stats