Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motivos para confiar

El Saguntino logra tres puntos y el Acero empata tras cambiar el banquillo

Un momento de un encuentro. Morillas

Los dos equipos de la ciudad de Tercera División terminaron la jornada puntuando. El Atlético Saguntino sumó un total de tres puntos tras ganar 3-1 al CD Roda. Mientras que el CD Acero sacó un punto en el primer partido dirigido por su nuevo entrenador tras empatar, a domicilio, ante el Elche Ilicitano (0-0).

Fue un partido muy disputado el que se jugó en Elche ante dos rivales de las parte baja de la clasificación. Ninguno de los dos quería perder y eso fue lo que pasó. El CD Acero se volcó en la defensa para rascar un punto en un choque en el que se empezaron a asentar las nuevas bases del juego rojiblanco. No salen de puestos de descenso, pero siguen a dos puntos de la salvación.

El nuevo técnico del CD Acero, Santi Martínez expresó tras el choque que había sido «un partido en el que sabíamos que íbamos a sufrir mucho por fuera, sobre todo con esos dos delanteros referencia que tienen ellos y la gente de talento que tienen por fuera. Éramos conscientes de que iban a llegar a mucha situación de centro lateral que es lo que trabajamos durante la semana. Al principio nos costó un poco entrar, sobre todo porque habíamos planteado un sistema nuevo y nos costó sobre todo ajustar por fuera. Sufrimos al principio hasta que pudimos ajustarlos. Hubo un par de transiciones en las que pudimos hacer daño y después si que nos faltó un poco de paciencia de recuperar y sacar de zona, porque había. Porque había mucho espacio si sacábamos buscando la débil . No lo hicimos, perdimos balón demasiado rápido y eso nos hizo que estuviéramos un poco sometidos y que ellos tuvieran las ocasiones que tuvieron sobre todo en centros laterales».

«En la segunda parte reajustamos un poco y tuvimos mala suerte de tener la lesión de Loza tras el cambio de Julià, que nos obligó a hacer otro cambio y quedarnos casi solo con uno cuando el equipo iba limitado con gente que llevaba tiempo sin competir como Javi Boix, Ximo o algún nuevo fichaje no demasiado rodado. Esto nos hizo llegar a los últimos minutos con bastante fatiga».

«Creo que ellos merecieron más que nosotros, pero estuvimos combativos, poniéndoles las cosas súper difíciles para poder llevarnos un punto. También tener en cuenta como dato positivo el dejar la portería a cero, después de muchos partidos que no sucedía. También tuvimos un gol anulado de Monrroy por fuera de juego muy justito, que podría haber cambiado un poco la historia pero creo que el Elche nos metió atrás y supimos defender bien. En definitiva, creo que es un punto positivo y un buen punto de partida para que a raíz de la fuerza defensiva vayamos construyendo».

El Atlético Saguntino por su parte volvió a reencontrarse con la victoria ante un rival directo de la parte alta de la clasificación. Los rojillos no estaban haciendo las cosas y tarde o temprano tenía que cambiar la dinámica. Comenzaron marcando con un tanto de Arturo Navarro en el minuto 39, y poco después Jorge Julià puso el 2-0 en el electrónico. El partido parecía sentenciado, pero el Roda que también quiere estar entre los cuatro primeros no se lo puso nada fácil. Peleó hasta el final y empezó a tener el control de choque en los último compases del partido. Tanto así que en 83 marcó el que sería su último gol.

Los rojillos, que han vivido situaciones de cambios en el electrónico en tiempo de descuento esta temporada, no se relajaron y antes de llegar al minuto 90, Adrián Morón puso el 3-1 definitivo.

Tras el partido desde el club rojillo expresaron 'estamos vivos y lo vamos a demostrar de aquí al final de la temporada. Esta victoria es la primera de muchas que van a llegar'. El club compartió la victoria con su afición que les estuvo animando hasta los últimos minutos: 'juntos somos más fuertes romanos'. Con esta victoria, los rojillos demuestran que aún tienen opciones de luchar por el play off de ascenso, objetivo de la temporada, aunque de momento están a 10 puntos del Atzeneta, cuarto clasificado del grupo.

Compartir el artículo

stats