Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Innovación en clave de ciencia

El IES Clot del Moro apuesta por hacer más ameno y enriquecedor el aprendizaje de la ciencia

Una representación en la que participó el alumnado. Levante -EMV

El Clot del Moro impulsa un proyecto de innovación educativa con nuevas perspectivas en clave científica. Con esta iniciativa el profesorado y alumnado del IES Clot del Moro de Sagunt vive un proceso de aprendizaje del ámbito científico mucho más significativo y enriquecedor. Se trata del Proyecto de Investigación e Innovación educativa «Pensament Lògic i Científic: La Ciència com mai l'havies vista» en el que participa el alumnado del centro saguntino que ha apostado por avanzar en el enfoque del aprendizaje de la ciencia.

En el marco de esta nueva perspectiva el profesorado trabaja con el fin de impulsar la parte humana y creativa del mundo científico apostando por actividades innovadoras y atractivas para el alumnado. Una iniciativa que complementa el trabajo realizado en el aula y que confiere un carácter singular a las ciencias.

En este marco y con el trasfondo de la celebración del Dia Internacional de la Dona i la xiqueta en la Ciència, el alumnado de tercero y cuarto de ESO disfrutaron del espectáculo «Curie: un cuento activo», de la companyia Los Gatos con Batas. En la propuesta los estudiantes descubrieron la vida de Marie Curie, y su aportación en clave de física y química con la diferencia entre fluorescencia y fosforescencia. En la obra se instaba a los participantes a analizar la realidad con ojos científicos.

El equipo docente del Clot del Moro ha asumido la voz de los Gatos con batas, «la curiosidad no mató al gato sino que lo hizo científico».

La ciencia y el arte deben, segun el profesorado del Clot, caminar de la mano puesto que así se conformará un pensamiento crítico sumamente necesario.

Compartir el artículo

stats