El Ayuntamiento de Saugnt ha impulsado varios proyectos para mejorar sus posibilidades como enclave industrial. Por eso, va a solicitar ayudas al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para financiar iniciativas de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos.

La Junta de Gobierno Local ha acordado sumarse a esta convocatoria de ayudas públicas para subvencionar las actuaciones en el polígono Sepes, en Camí la Mar, Ingruinsa y el área industrial El Ventorrillo. Por este motivo, el departamento municipal de Promoción Económica trasladará al IVACE los proyectos solicitando la máxima subvención a conceder para la ejecución de las intervenciones.

La concejala de Promoción Económica, María José Carrera, ha declarado que «hemos solicitado una subvención para invertir en la mejora de las infraestructuras y servicios del polígono SEPES. También vamos a impulsar una plataforma web donde desarrollar las características y servicios de los polígonos. Con esta doble actuación intervenimos en la mejora y modernización de nuestros espacios industriales y los ponemos en valor para seguir consiguiendo atraer inversión empresarial y generar oportunidades de empleo en el municipio».

La primera actuación será en el polígono industrial Sepes, adjudicada a Pavasal por 507 229 euros (IVA incluido). Este proyecto consta de un carril bici, de implantación de fibra óptica, de nuevas zonas verdes, de una página web, de mejora viaria y de señalización de tráfico y calles. Para estas actuaciones, la subvención máxima que podría recibirse sería de 200 000 euros, por lo que la aportación municipal se reduciría considerablemente.

La segunda actuación tiene que ver con los polígonos industriales Camí la Mar, Ingruinsa y el área industrial El Ventorrillo, en la que se desarrollaría una plataforma web con información sobre las características generales de las áreas, infraestructuras y servicios, base de datos sectorizada de empresas, buscador de empresas con geolocalización, buscador de naves y solares disponibles, etc. El presupuesto para esta actuación asciende a 18 029 euros y está supeditada a la concesión de la ayuda que, en caso de concederse, cubriría el total del gasto y no sería necesaria ninguna aportación municipal.

De este modo, el coste previsto de la intervención global en polígonos industriales asciende a 525 258 euros y, de acuerdo con lo previsto en la normativa reguladora, la subvención podría llegar a cubrir hasta 218. 029 euros, de los cuales 200.000 euros serían para la actuación física en el polígono Sepes y además se cubriría la totalidad del gasto del desarrollo de la plataforma web. La aportación financiera municipal total, en caso de recibir el máximo de ayudas, sería de 307.229 euros.