El departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunt tiene previsto contratar durante seis meses a nueve personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general, como es la renovación y conservación de edificios y de instalaciones públicas.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en la última reunión solicitar, a propuesta de la delegación de Promoción Económica, una subvención de 151 637 euros a Labora, Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, para la contratación de 9 personas desempleadas de, al menos 30 años, en el marco del Programa Iniciativa Social para el ejercicio de 2020.

La delegada de Promoción Económica, María José Carrera, ha declarado que «se trata de una medida que se complementa con las acciones que también realizamos para combatir el paro juvenil. El objetivo es desarrollar una estrategia global con la que cubrir el mayor espectro social y que todas las personas desempleadas tengan facilidades para encontrar una oferta de trabajo». La concejala ha explicado que, en esta ocasión, los perfiles profesionales que se solicitan son los de un/a diseñador/a gráfico, dos oficiales de pintura, dos oficiales de albañilería, dos oficiales de carpintería y dos personas de peonaje de mantenimiento.

Esta subvención de la Generalitat Valenciana, que forma parte del programa EMCORP destinado a personas desempleadas mayores de 30 años, cubriría la totalidad de gastos de personal, por lo cual no habría una aportación municipal para su ejecución más allá de los gastos en materiales de obra.