La Domus Baebia de Sagunt acogió el pasado sábado unas sesiones del proyecto Estalmat que estimula el talento matemático de alumnos de primero y segundo ciclo de la ESO que destacan en esta materia. En este caso, 50 estudiantes procedentes de distintos puntos de la Comunitat Valenciana aprendieron sobre las «Matemáticas en el Mundo Antiguo», mientras sus padres descubrían el patrimonio histórico de la ciudad en distintas visitas guiadas, tanto por la mañana como por la tarde, que sirvieron para difundir su atractivos turísticos.

Por segunda vez, la ciudad acogió así estas sesiones que Estalmat organiza todos los sábados de 10 a 13 horas, bajo el impulso y coordinación del profesor de la Universitat de València, Rafael Crespo, desde el año 2007.

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, acudió a la presentación y destacó luego tanto la colaboración de la asociación Asfames como de Ludere et Discere. De hecho, a partir de ahora, Sagunt se convierte en sede permanente de este proyecto estatal, por lo que cada dos años y alternativamente con la ciudad de Otos, acogerá estas sesiones.