El Centro Cívico de Gilet acoge este viernes a las 20 horas la presentación del libro Como el mundo mismo de Antonio de Haro. Durante el acto, en el que estará acompañado por la concejala de Cultura, Pilar González, Rafa Tomás, Mariló Celda y Macrina Beltrán, el autor dará detalles de esta novela que es «apasionada y con toques poéticos. Además de la intriga y la trama, los personajes llevan mensajes muy profundos sobre la vida y situaciones actuales».

De Haro añade que la fuerza de la narración radica en «un asesinato un poco turbio y una búsqueda en la que combino la autoayuda digamos, con un argumento bastante potente, que sorprende al final». En esta su primera novela, después de escribir 25 poemarios y tres cuentos infantiles, el personaje clave es «el sargento Francosa, por su carácter, su visión de la vida y su aprendizaje durante la trama. También tiene ese punto de humor que lo caracteriza a la vez».

A través de este libro, de Haro pretende que «el lector se pare a pensar en aspectos cotidianos de la vida y sepa valorar algunos que a veces pasamos desapercibidos. Por eso es imprescindible, a la hora de leerla, reflexionar con lo que sus personajes intentan transmitir conforme se desarrolla la novela. Aparte de que vea en la historia hasta dónde puede llegar el ser humano para lograr sus metas», concluye el escritor.