La Gala del Deporte de Sagunt volvió ayer a dar protagonismo a sus mejores embajadores, durante una velada que ofreció momentos emotivos y reivindicativos en torno a este fiesta del deporte local. Así lo presentó el concejal del área, Javier Raro, quien destacó el «día de alegría» que supone «juntar al deporte de la ciudad» en una celebración en la que «mostramos nuestro orgullo por cómo representáis a Sagunto», dijo en referencia a los 11 galardonados.

La periodista María José Gimeno y el atleta con diversidad funcional, Álex López, quien fue premiado en una de las últimas ediciones de la gala, fueron los conductores del evento, que llenó el Casal Jove del Port de Sagunt. Este guiño a la integración también incluyó una representación de teatro de sombras a cargo de alumnos del colegio de educación especial Sant Cristòfol de Sagunt.

La música de Locomotora Jazz y la interpretación de una impactante performance de alumnos del Clot del Moro completaron los espectáculos que salpicaron la gala, en la que fueron pasando por el escenario tras la proyección de un vídeo el piragüista Jorge Cortijo (mérito comarcal); la jugadora de hockey línea Carla Morales (mejor novel); el halterófilo Sergio Munuera (mejor novel); el atleta Cristian Pérez (diversidad funcional); la atleta Begoña García (promoción de valores); el presidente del Biensa CF Blas Porrero (visibilidad femenina); el periodista Álvaro Paricio (fomento deportivo); el exatleta Eduardo Alcaina (trayectoria); el jugador de balonmano Óscar García (mejor deportista); la luchadora Marta Ojeda (mejor deportista) y el presidente del Fertiberia BM Puerto, Juanjo Bataller (mejor entidad).

La alcaldesa en funciones, María José Carrera, cerró la gala con palabras de felicitación y orgullo hacia esta generación de deportistas premiados.