Sagunt acogió anoche la tercera de sus Nit d'Albaes, que transcurrió por los casales de las fallas que conforman el sector I del Port de Sagunt.

El recorrido se inició en casa de la Fallera Mayor Infantil, Aitana González, de donde partió la comitiva hasta el casal de la Falla Baladre. De ahí a Els Vents, Plaça del Sol, La Marina, Luis Cendoya, Teodoro Llorente y Plaza Rodrigo hasta terminar en la falla Plaça Mare Nostrum. Una noche que dio el pistoletazo de salida a la primera de las cabalgatas de este año, prevista para esta tarde en Sagunt, en la que participan las fallas de Faura y Gilet, en total 15 comisiones.

Los falleros ultimaban esta mañana sus atuendos, carrozas y bailes para una de las citas falleras más competitivas, cuyo nivel tanto de disfraces como de comparsas ha ido creciendo con el paso de los años dada la apuesta de comisiones como Gilet, La Palmera, El Tronaor o el Remei entre otras, cuya originalidad y trabajo suele llamar la atención.

La cabalgata saldrá a las 17 horas, desde la avenida Doctor Palos para continuar por su recorrido habitual hasta las puertas del Ayuntamiento de Sagunt donde estará ubicada la tribuna de autoridades.

La programación del fin de semana culminará el domingo, 23 de febrero, con el acto de Clausura de Actividades Culturales y Deportivas que se llevará a cabo, a las 18 horas, en la Casa de la Cultura del Port de Sagunt.