Casi medio centenar de estudiantes y profesores procedentes de Lituania, Rumanía, Bulgaria, Turquía e Italia se encuentra durante esta semana en Sagunt como parte del programa Erasmus + Schools United by Sciencie de intercambio de prácticas científicas, en el que participa el instituto Jorge Juan.

Como parte de las actividades, tanto la expedición extranjero como parte de la comunidad educativa del centro de enseñanza saguntina, encabezada por la directora Gemma Pérez y la coordinadora del programa, María Nolasco, visitaron ayer el ayuntamiento en el que fueron recibidos por el alcalde, Darío Moreno, y el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, entre otros.

Según explicó el equipo directivo del Jorge Juan, uno de los pilares básicos del centro es la internacionalización, de ahí que haya impulsado el desarrollo de este intercambio entre el alumnado de 4º de la ESO. La visita se inició el domingo y se prolongará hasta el sábado, tiempo en el que estudiantes y profesores están alojados entre familias voluntarias del alumnado de Sagunt.

Moreno aseguró durante la recepción que «por parte del ayuntamiento damos todo nuestro apoyo a este tipo de iniciativas que internacionalizan la ciudad, nos dan a conocer y permiten que nuestros jóvenes entren en contacto con otras culturas. Estas iniciativas que van hacia la construcción de una sociedad europea son muy positivas y continuaremos incentivándolas». El alcalde animó a que el resto de centros del municipio se incorpore a este programa «porque tiene un gran valor añadido, no solo para los estudiantes, sino también para la ciudad».

Por su parte, Tarazona agradeció su implicación a la comunidad educativa del IES Jorge Juan para desarrollar un proyecto como el Erasmus que «es muy importante para establecer relaciones de amistad entre la gente joven de diferentes países de Europa y nuestros jóvenes. En esta semana, los visitantes van a conocer nuestra historia, nuestra sociedad, nuestra vida y, lo que es más importante, podrán conocernos a nosotros de primera mano».