Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Demora

Hasta 10 días de espera para ir a la Seguridad Social en Sagunt

El CSIF reitera la falta de personal en la oficina y denuncia la inexistente información de la reforma

Sede Seguridad Social. levante-EMV

El sindicato CSIF ha vuelto a reclamar al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que refuerce la plantilla de la oficina del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en Sagunt y que ofrezca información sobre la reforma. La central sindical explica que en la actualidad existen dos vacantes por cubrir, que la cita previa se da para dentro de diez días y que falta información sobre las obras de reforma.

El CSIF explica que en la actualidad siete empleados públicos trabajan en estas dotaciones de la Seguridad Social, a pesar de que la plantilla asignada es de nueve, por lo que faltan dos plazas por cubrir. También recalca que esa carencia de efectivos provoca una sobrecarga de trabajo, ya que cada día atienden a entre 100 y 120 usuarios. Ante esta situación la cita previa se demora diez días.

Por otro lado, recalca que a esa carencia de personal se suma la falta de información sobre la reforma de las instalaciones para ampliarlas y adaptarlas a las necesidades actuales. La obra se ha ido demorando constantemente por cuestiones burocráticas. A este respecto, el sindicato preguntó en la última reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Administración General del Estado en la provincia de Valencia y la respuesta fue que no tienen fechas concretas ni han evaluado dónde reubicar a trabajadores y usuarios.

Por último, la central sindical lamenta el continuo retraso, ya que la última previsión del inicio de las obras ofrecida en la citada reunión ya se alarga 2021. CSIF pide al Ministerio de Trabajo que las acelere, que aclare la situación y ubicación del personal mientras dure la obra y que refuerce con urgencia la menguada plantilla actual.

Compartir el artículo

stats