El alcalde de Canet d'En Berenguer, el socialista Pere Antoni Chordà, ha solicitado al actual portavoz del PP Leandro Benito que se «aparte temporalmente» de la función pública. «Si fuera un político hecho y derecho, solo por ética y respeto se apartaría hasta que todo esto se solucione», decía en clara alusión al proceso judicial en el que el exalcalde está inmerso por un presunto delito de prevaricación administrativa por el que ha sido inhabilitado, tras la sentencia dictada por el juzgado de lo penal 6 de Valencia, en la que se asegura que éste colocó a dedo a su prima; un fallo que el exalcalde ya anunciado que recurrirá, al no ser firme.

El actual presidente de la corporación asegura que lamenta la resolución judicial. «Nunca me alegro de los males de los demás», dice. Sin embargo, sí que le reprocha a Benito que «haya puesto el ventilador en marcha y pretenda meter en el mismo saco a otras personas u otras situaciones que nada tienen que ver ni se asemejan a los hechos por los que él está siendo juzgado». Antoni Chordà se refiere a las declaraciones que realizó Benito tras conocer la sentencia en las que asegura que él hizo con prima, «lo que está haciendo el alcalde con su mujer» quien ejerce de secretaria suya.

A este respecto, el mandatario explica que «yo puedo adjudicar el desempeño de una función o un cometido a cualquiera del ayuntamiento, lo suyo es bien distinto. A él lo condenan por mala praxis, por saltarse el procedimiento y nombrar de forma irregular a su prima, a dedo, para ocupar una plaza de técnico interina, es decir subirla de categoría». Ante estas acusaciones, le pide que «no degrade mi imagen cuando no hemos hecho lo mismo, no es comparable», insistía el mandatario.

Para el alcalde, las declaraciones de Benito en los medios de comunicación y en las redes sociales son «una cortina de humo, una forma de tirar balones fuera que solo persiguen el confundir y despistar a los vecinos sobre lo ocurrido, y en definitiva tapar el delito que ha cometido». Por eso considera que lo «más prudente es que reconsidere su situación en el ayuntamiento de manera temporal, por decencia». Por último, lamenta que «Canet tenga que salir en los medios por este tipo de temas, todos negativos, que empañan la buena imagen de este municipio», recordando además otras noticias como el posible derribo de la piscina del Cantó, «fruto de una mala gestión realizada por el Partido Popular» añadía.

Por su parte, Benito ya ha anunciado que recurrirá la sentencia, que ve «un despropósito en fondo y forma» y dice que nombró a su prima, ya funcionaria para «evitar un sueldo más al ayuntamiento».