Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apuesta didáctica en Santa Anna

Las fallas Barri La Ravalera de Borriana y el Mocador de Sagunt fueron premiadas por sus ensayos

Foto de los galardonados en los premios Santa Anna y Josep Maria Francés. dani tortajada

Cada uno de los premios, que este año cumplen su VI edición, está dotado con 200 euros, 100 para la falla y 100 para el autor del artículo, por lo que esta asociación cultural destina 400 euros al fomento de este tipo de ensayos que transmiten valores y educa en la cultura a los más pequeños.

Desde la Asociación Cultural están muy satisfechos con la convocatoria de este año por la alta participación que han tenido, dado el ámbito autonómico del primero de sus premios. «Tenemos artículos de Borriana, Alzira, Tavernes de la Valldigna, entre muchos otro municipios, y por su puesto, del Camp de Morvedre», comentaba la responsable de Cultura de la falla.

La entrega de galardones se realizó ayer dentro del acto de presentación de su llibret con el que concursarán a los premios de la Generalitat Valenciana para la «promoció de l'ús del Valencià». Un trabajo que este año han titulado «Brutícia» con el que tratan no solo la problemática de los residuos que generamos y sus consecuencias sino la suciedad en el sentido más figurado en los distintos ámbitos de la vida. «La suciedad en la política, la basura en el lenguaje, en los medios de comunicación, en el trato hacia los demás, etc. Para ello, han contado con un importante elenco de colaboradores entre los que está Jordi Sebastià, quien fuera eurodiputado en el Parlamento Europeo, además de escritor y periodista.

En el terreno local destaca el que fuera alcalde de Sagunt, Quico Fernández, quien aborda la brutícia en la Política; la portavoz del Col.lectiu pel Patrimoni, Concha Cardo, quien trata la basura en el patrimonio; Celia Paniagua, que analiza el tema desde el lenguaje o la periodista Palmira Benajas que hace lo propio desde el ámbito periodístico (Fake news), entre muchos otros más.

Desde Santa Anna explican que el objetivo del Llibret es «invitar a reflexionar sobre la sociedad , agitar conciencias y provocar cambios necesarios para mejorar el sistema».

Compartir el artículo

stats