El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, junto al concejal de Sanidad, Javier Timón, han mantenido esta mañana una reunión informativa con el equipo directivo del Hospital de Sagunto para tratar el asunto del coronavirus COVID-19. En esta reunión ha estado presente el gerente del hospital, José Luis Chover; la directora médica, Amelia García; Julio Muñoz, de Medicina Preventiva; Susana Martínez, jefa médica de Atención Primaria; dos miembros de la Policía Local de Sagunto y la responsable del departamento de Sanidad del Ayuntamiento.

En este sentido, por los canales oficiales del Hospital se está en contacto con el departamento de Sanidad, y desde el Ayuntamiento han querido obtener información de primera mano y mostrar su total disposición para cualquier colaboración. En definitiva, el equipo directivo del Hospital ha lanzado un mensaje de absoluta tranquilidad que el Equipo de Gobierno también quiere trasladar a la ciudadanía con el objetivo de evitar el alarmismo social que se está creando.

Actualmente, tal y como se ha explicado e insistido en la reunión, no existen motivos para alertarse por el coronavirus, pues no hay ningún caso registrado en Sagunto. Asimismo, desde el Hospital aseguran que se están tomando todas las medidas preventivas y se está en continua vigilancia de la posible enfermedad. Es por ello por lo que, tras la reunión, el mensaje que se lanza a la ciudadanía es de absoluta tranquilidad y de control de la posible infección. Desde el departamento de Sanidad continuarán en contacto con la dirección del Hospital de Sagunto e informando sobre el asunto en caso de que se produzcan novedades.

Asimismo, el personal sanitario informa que, en caso de presentar síntomas como tos, disnea y/o fiebre, no se acuda al Hospital ni a los Centros de Salud, ya que, en caso de tener el virus, podría contagiarlo y extenderlo. En este sentido, recomiendan al paciente quedarse en casa y llamar al Servicio de Vigilancia y Control Epidemiológico, cuyos números de teléfono son el 961925748 y el 961925773, en horario de 8 horas a 15 h y fuera de ese horario deben llamar al 689801081 o al 649880434 para que acudan al domicilio y, desde allí, el médico realice la valoración. En caso de duda llamar al 112.