El entorno del Horno Alto y la Nave de Talleres del Port de Sagunt acogerán este sábado 29 de febrero, a partir de las 10 horas la 19 Jornada de Puertas Abiertas sobre Emergencias y Seguridad Pública organizada por la Generalitat Valenciana, la Agencia de Seguridad y Emergencias, el 112 y el Ayuntamiento de Sagunt.

A lo largo de toda la mañana se sucederán diversas exhibiciones, talleres y actividades dirigidos al público infantil y familiar, en las que más de trescientos profesionales demostrarán su día a día.

Se exhibirá una amplia exposición de medios: helicópteros, ambulancias, camiones de bomberos, coches patrulla, motocicletas policiales, quads y embarcación policial del servicio de playas, unidades caninas, drones de emergencias (rescate, búsqueda y policiales), unidades de caballería y especialistas en terremotos o explosivos de los cuerpos de seguridad del estado serán, entre otros, los protagonistas del día.

Además de Policías Locales de Sagunt y municipios vecinos, acudirán representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional), la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, Servicios Sanitarios, Bomberos, la Unidad Militar de Emergencias, el Batallón de Helicópteros de Emergencia, la Agencia Estatal de Meteorología, voluntarios de Protección Civil , Salvamento Acuático, Cruz Roja, GAD (grupo de atención a mujeres maltratadas, dependiente de la policía local de Sagunt), entre otros.

Demostraciones

Entre las actividades planificadas para la jornada destacan varios talleres y demostraciones, que de manera ininterrumpida se realizarán durante toda la mañana. Además, hay un amplio programa que incluye demostraciones de excarcelación, primeros auxilios, ejercicios con perros adiestrados: obediencia, búsqueda de desaparecidos, detección de drogas y control de personas entre otras.

La elección de Sagunt para esta cita es el resultado del compromiso inequívoco del municipio con la seguridad, tal y como expresa la soicalista Natalia Antonino, concejala de Policía de Sagunt, quien animaba a acudir y disfrutar de la jornada.