Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Servicios

El consultorio de la playa de Canet atenderá a jornada completa

La incorporación de un nuevo médico en el casco urbano permite lograr una vieja reivindicación vecinal

Imagen de la playa de Canet. tortajada

El nuevo equipo de gobierno de Canet ha logrado que el consultorio de la playa tenga atención sanitaria a jornada completa.

El Consultorio de la Playa de Canet d´En Berenguer dispondrá de atención sanitaria a jornada completa a partir del próximo 2 de marzo de lunes a viernes, de 8 a 15 horas. Ello es posible gracias a la incorporación de un nuevo profesional médico al centro sanitario del casco urbano, lo que permitirá que el profesional ubicado en la playa no se tenga que desplazar para cubrir jornada en ese centro.

Durante estos tres últimos meses la Concejalía de Sanidad y el Alcalde Pere Antoni han mantenido diversas reuniones con la Dirección de Área de Sagunt en torno a esta cuestión, que se han concretado ahora con la incorporación de ese nuevo recurso. Una reivindicación histórica de los residentes en la Playa materializada en una recogida de firmas, que también hizo suya el equipo de gobierno de Canet.

«Es un logro importantísimo no solo porque se va a descongestionar el centro de salud de la Playa, sino porque tener el servicio a jornada completa supone una asistencia médica digna y acorde a las necesidades de nuestro municipio», explica la Concejal de Sanidad de Canet, Felín Gómez. Y añade: «Estamos muy contentos con la implantación del servicio porque la demanda de los vecinos estaba más que justificada, y las gestiones desde la Concejalía de Sanidad para que la playa tenga garantizados los servicios fundamentales está dando sus frutos».

«Hay que destacar la inestimable labor que ha desarrollado la dirección del área de salud del Hospital de Sagunto al completo. Sería injusto no resaltar el compromiso, la predisposición y la sensibilidad mostrada ante un problema como éste, de Gloria Calero, Salvador Costa, Paqui Nieto, Susana Martínez y José Luís Chover, a los cuales desde estas líneas queremos mostrar nuestro agradecimiento, y esperamos seguir trabando en esta línea por hacer de Canet un Canet mejor», destacaban desde el gobierno municipal.

Compartir el artículo

stats